Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce

175

Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce

En honor al artista michoacano reconocido Alfredo Zalce este es un espacio abierto al público, donde suele haber exposiciones temporales, además de obras permanentes originarias del mismo maestro plástico que da nombre al museo, y también las de otros artistas reconocidos como: Félix Parra, Luis Sahagún y Efraín Vargas. Este lo ubicas dentro del bosque Cuauhtémoc enfrente de la plaza del caballito y una parte del acueducto.

Este espacio antes de ser un museo, era parte de los terrenos que eran habitados por indígenas, en la segunda mitad del siglo XIX, después el espacio fue destinado para crear un fraccionamiento campestre, de las cuales solo sobrevivieron cuatro mansiones y una de ellas se volvió el Museo de Arte Contemporáneo. 

Alfredo Zalce, fue un maestro destacado en las artes, desde el dibujo, la pintura, medios gráficos, la escultura, la orfebrería, la cerámica y el batik, pero se destacó por pertenecer al movimiento muralístico mexicano, siendo originario de Pátzcuaro también fue ciudadano de Morelia siendo incluso director de la Escuela popular de bellas artes dependientes de la universidad michoacana.  

Te invitamos a que nos dejes tus comentarios en nuestro Facebook.