¿Pizza Japonesa? Los platillos orientales más deliciosos en Morelia

74

La comida oriental es una de las más antiguas, con más de tres mil años de existencia, esta comida se ha preocupado por la búsqueda de equilibrio y contraste en la fusión de sus sabores. Hay gran variedad de platillos fuera del clásico sushi y en Morelia puedes encontrarlos.

Ramen

La gastronomía japonesa ya no es tan extraña y supone más que el sushi. Hay gran variedad de platillos y uno de ellos es el ramen, es un plato japonés que se compone de fideos de trigo estilo chino que se sirven sobre un caldo a base de carne acompañado de vegetales. Sin duda uno de los platillos mas deliciosos y representativos de Japón. Un restaurant de nueva apertura y con un excelente servicio es Roji Urban Sushi ubicado en la Calle Guillermo Prieto #125 Col. Centro.

Pad Thai

Pad Thai es el plato por excelencia de la cocina de Tailandia. La traducción aproximada del nombre de este guiso es «salteado tailandés».El pad thai se compone principalmente de fideos de arroz con huevo, verdura, una salsa de tamarindo, cacahuetes picados, tofu, pollo, pescado y camarones. Este plato que combina sabores tanto dulces como salados lo puedes disfrutar en Siam Thai Food ubicado en Boulevard García de León #1062 Col. Nueva Chapultepec.

Okonomiyaki

Es uno de los platos más apreciados y disfrutados por los japoneses y uno de los más populares. A veces recibe el nombre de “pizza japonesa” en medios occidentales por consistir en una masa que se cocina junto con ingredientes muy variados, aunque no pueden faltar los ingredientes básicos, como son el huevo, la harina, la col o las clásicas salsas y ‘toppings’. Este plato, además de muy sabroso, es muy vistoso y lo puedes disfrutar en Oishii Izakaya ubicado en Obispo del acueducto #204-A  Fracc Fray Antonio de San Miguel Iglesias.

¿Tienes algún comentario? Lo puedes enviar a [email protected] o a través de nuestro Facebook.