Tortilla azul: tradicional, deliciosa y nutritiva

7

Poseedora de un peculiar color azulado, hacen de esta tortilla un atractivo visual que incita a probarla sobre todo porque el sabor sienta perfectamente con cualquier platillo, desde lo más tradicional hasta lo contemporáneo en la cocina. Por ello no resulta raro que sea tan cotizada por paladares exigentes a pesar de que no se encuentren en cualquier lugar.

El origen de esta tonalidad es debido a las antocianinas que contiene el maíz de color oscuro y que aportan al organismo nutrientes con altos valores antioxidantes y anticancerígenos, además se ha comprobado que este tipo de maíz contiene menor cantidad de almidón, más proteína y un menor índice glucémico que una tortilla común, por lo tanto, su consumo moderado puede tener grandes beneficios para la salud.

En los pueblos de Michoacán es común consumirlas con diferentes guisados, como carne con chile, chicharrón, arroz, frijoles, queso o para preparar quesadillas, sopes, huaraches, chilaquiles, etc. Incluso solas son deliciosas.

¡Si no las conoces tienes que probarlas!

Si ya la conocías, ¿de qué otras maneras has disfrutado de esta deliciosa tortilla?

Tienes algún comentario? Lo puedes enviar directamente a [email protected] o si también contactarnos directamente en nuestro Facebook.