UNLA une lazos en favor de la sociedad civil

40

Redacción Morelia Invita a 9 de octubre de 2019.

Con la finalidad de reafirmar su compromiso con la sociedad civil y brindar apoyo a los sectores menos protegidos, la Universidad Latina de América (UNLA) llevó a cabo la firma de convenio de colaboración con la Junta de Asistencia Privada (JAP) del Estado de Michoacán con el cual sus estudiantes podrán realizar su servicio social y diversas actividades de voluntariado, a través del departamento de Vinculación y Formación Social (VFS).

La Junta de Asistencia Privada es un órgano  administrativo  que promueve, impulsa  y protege  a las personas morales  que prestan un servicio asistencial, sin fines de lucro, además de asesorar y capacitar a asociaciones civiles o empresas socialmente responsables que se dedican a buscar el bienestar de la sociedad.

La rectora de la UNLA, la Mtra. Mariana Sosa Olmeda, mencionó que las instituciones educativas deben de ser las más comprometidas ya que tienen a su cargo seres humanos y es su deber encaminarlos para que transformen su entorno; además de involucrarse para que  enriquezcan su formación humana.

Por su parte la Lic. Rocío Velasco celebró que la UNLA manifieste su ánimo de ayudar y que además motive a los estudiantes a hacerlo, para que de esta forma los jóvenes puedan disfrutar y aprender en su servicio social “son pocas las escuelas que están dispuestas a ayudar y que motivan a sus estudiantes a hacerlo, no los obligan” puntualizó.

La Jefa Vinculación y Formación Social de la universidad, Lic. Selene Arroyo Guerrero, mencionó que esta alianza ayudará a fortalecer a ambas instituciones y sobre todo enriquecerá la labor en beneficio de estudiantes y personas que más lo necesitan.