Morelia se viste de rojo, por celebraciones de fin de año.

30/Noviembre/2012

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

El MACAZ inaugurará las exposiciones Trashumantes, La ruptura y la apertura.

Dan a conocer el programa del Congreso Mundial de Diseño Morelia 2014 y de la 13ª edición

Presentación de la Conferencia "El traje y la danza, su simbolismo"

Inauguración de exposición y presentación Musical

Presentarán danza y teatro en el Centro Dramático de Michoacán

La ciudad de la cantera rosa alista sus mejores vestimentas para recibir diciembre y con ello, una de las temporadas más importantes: la de fiestas navideñas, tiempos propicios para la reconciliación y la buena convivencia.

Así, haciendo uso de los símbolos más representativos de la temporada: velas, luces, nochebuena y los tradicionales árboles navideños, el ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Servicios Públicos y sus distintas direcciones: Aseo, Alumbrado y Parques y Jardines, aplica los últimos detalles en 20 de los principales espacios públicos de Morelia y su centro histórico.

Humberto Moreno Botello, secretario de Servicios Públicos, destacó que una de las vertientes más importantes que ya se trabaja, es el de la limpieza de las calles y avenidas, tanto del primer cuadro de la ciudad como de zonas aledañas, accesos a la capital del Estado.

El presidente Wilfrido Lázaro Medina, indicó, “nos ha instruido para que no se baje la guardia en lo que es el centro histórico y sus alrededores, sobre todo a partir de las movilizaciones que se vienen registrando y que dejan a su paso muchos desperdicios; y aunque el esfuerzo y el despliegue es mayor, vale la pena por los morelianos y por los visitantes que seguramente comenzarán a arribar muy pronto a la ciudad de la cantera rosa”.

Moreno Botello precisó en cuanto a los adornos luminarios, además del árbol monumental, con más de 35 metros de altura, que se está vistiendo en la Plaza Valladolid, la dirección de Alumbrado trabaja ya en la instalación de adornos en otras seis plazas y en las avenidas Madero y la de Acueducto.

Explicó el funcionario que se está pretendiendo dar una imagen diferente a cada sitio, por ejemplo, en la Plaza de Armas se están colocando 32 árboles navideños de 1.5 metros de altura, con 100 series de luces en los árboles situados alrededor del kiosco principal y un arco adornado con una piñata navideña.

En la Cerrada de San Agustín se colocan 10 cascadas de luces con 160 series navideñas y 8 árboles de 1.5 metros de altura; en el Atrio de Catedral y en la Plaza del Carmen se instala un juego de velas de 6, 5 y 4 metros de altura y en la Plaza Ocampo, la iluminación es de arbotantes con luces de manguera.

Dijo que en lo que se refiere a la Avenida Madero, ahí se instalan adornos navideños en arbotantes, tanto frente a la plaza de Armas, como dos flores de Nochebuena de 5 metros. Y sobre el Acueducto, frente a Las Tarascas, se colocan tres cascadas con luces de 160 series navideñas, con el lema “Morelia les Desea Feliz Navidad”, con un juego de velas de 6, 5, y 4 metros.

Es de destacar que la colocación de tales adornos tiene un costo global aproximado a los 100 mil pesos, toda vez que lo único que se ocupa es el mantenimiento y la instalación, ya que el grueso de los adornos fueron adquiridos en años anteriores y únicamente reciben mantenimiento.

Flores de nochebuena

Este viernes, el ayuntamiento capitalino concluirá los trabajos de colocación de flores de Nochebuena en 20 plazas y espacios públicos de Morelia.

Acorde a la instrucción girada por el presidente municipal de la capital michoacana, Wilfrido Lázaro Medina, y en la Suma de Voluntades, la Secretaría de Servicios Públicos contribuye a embellecer aun más a la ciudad, incorporando nuevos diseños, acordes a la estación, en los jardines y las principales plazas locales, destacó Alejandro Carrillo Hernández, subtitular de la dependencia.

Dijo que la secretaría de Servicios Públicos adquirió alrededor de 9 mil plantas de esa especie y que en el afán de contribuir a la economía de los michoacanos, se privilegió la compra a productores del Oriente del Estado.

Carrillo Hernández indicó que serán cerca de 9 mil las plantas a distribuir y que habrá algunos espacios donde se plantará un mayor número de ellas como la plaza y el Jardín de Villalongín, con la fuente de las Tarascas, con 2 mil unidades; el Jardín de la Biblioteca con mil 900, la Plaza de Armas con mil y el Jardín de los Niños Héroes con otras tantas.

Las plazas donde se colocan estas plantas son: Plaza de Armas, Melchor Ocampo, Tarascas, Villalongín, Jardín Morelos, San José, Jardín del Carmen, Jardín de las Rosas, Jardín de la Biblioteca, Plaza Valladolid, Jardín de los Niños Héroes, Glorieta del Monumento a Lázaro Cárdenas y la de la avenida La Huerta, frente a un tienda departamental, Jardín de la Camelina, Monumento al Ancla, el Ancla, fuente de Telmex, fuente de la avenida Guadalupe Victoria y el puente de la Calzada Juárez y avenida Solidaridad.

Con atractivos para todos:

La época navideña trae consigo la unión y la recreación familiar, por ello el Ayuntamiento de Morelia a través de la secretaría de Turismo y Cultura encabezada por Enrique Rivera Ruiz, ha programado una serie de actividades que atraerán desde el más pequeño hasta al más grande moreliano y visitante.

El 2 de Diciembre arrancará oficialmente el programa “La navidad del Mundo en Morelia”, con el cual todas las plazas de la ciudad se verán adornadas con árboles y nacimientos monumentales  además de adornos navideños en calles y comercios del primer cuadro de la ciudad propagando el espíritu navideño por doquier.

El encendido de catedral cada sábado y los programas "Haz del Centro tu Domingo", "Domingos Mágicos" y "Baile de Época de Oro", se harán presentes durante este último mes del año, acompañados de otras actividades especiales como el CXCVII Aniversario Luctuoso del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón, el CCII Aniversario de la Conspiración de Valladolid y la caravana TELETON.

Gracias a la Suma de Voluntades de todos los integrantes del Ayuntamiento moreliano, este cierre de año será espectacular y no hay pretextos para que todas las familias morelianas y los visitantes no salgan a las calles a disfrutar de un Morelia colorido, seguro, cálido y muy navideño.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+