El IMSS convoca a donadores altruistas.

12/Diciembre/2012

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Dan a conocer la primera temporada 2014 de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Presentación de la Conferencia "El traje y la danza, su simbolismo"

Ambulante Gira de documentales 2014 en Michoacán

Dan a conocer el programa del Congreso Mundial de Diseño Morelia 2014 y de la 13ª edición

Ofrecerán exposición con motivo del Día Internacional de la Mujer‏

El Hospital General Regional (HGR) No. 1 Morelia-Charo, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hizo un llamado a la donación altruista de sangre, para elevar los niveles de abasto del Banco de Sangre.

El patólogo clínico del banco de sangre del HGR No. 1 del IMSS de Morelia, Miguel Ángel Sosa Velázquez, dio a conocer que cada fin de año los niveles de abasto del plasma sanguíneo disminuyen en las unidades hospitalarias de las instituciones de salud.

Comentó ante los representantes de los medios de comunicación que solo el uno por ciento de la donación de sangre es altruista, mientras que el 99 por ciento se denomina donación requerida, que se relaciona con la aportación del plasma que los familiares de un paciente aportan por norma ante una intervención quirúrgica requerida.

Señaló que la falta de una cultura de la donación de sangre en la sociedad genera retrasos en las intervenciones quirúrgicas de emergencias en cualquier institución de salud.

Además, observó que los pacientes que generalmente requieren de mayor aporte de unidades de sangre son los niños con cáncer y los crónico degenerativos.

Comentó que también un porcentaje importante del plasma es destinada a pacientes que llegan al recinto hospitalario vía emergencia, tales como accidentados, politraumatizados, entre otros, que requieren de manera forzosa de la sangre para su intervención quirúrgica.

Puntualizó que en los últimos días solo acuden a donar sangre unos 20 pacientes, de los cuales solo diez son aceptados, merced a los requisitos a cumplimentar, cuando el movimiento de unidades de sangre que se manejan por mes son alrededor de 800, provenientes de un total de hasta ml 200 donadores mensuales.

Enumeró que varios de los requisitos a cumplir para el proceso de donación de sangre son: no acudir desvelado, con perforaciones ni tatuajes en el cuerpo, sin haber ingerido medicamentos o alcohol un día antes, no tener enfermedades como hepatitis u otra de transmisión sexual, entre otros.

Finalmente invitó a los donadores altruistas a acudir al proceso de donación al banco de sangre del HGR No. 1 Morelia-Charo.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+