“Una mirada a las fiestas navideñas en México”.

12/Diciembre/2012

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Ambulante Gira de documentales 2014 en Michoacán

Presentación de la Conferencia "El traje y la danza, su simbolismo"

El MACAZ inaugurará las exposiciones Trashumantes, La ruptura y la apertura.

Primer concierto del año de la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

Dan a conocer el programa del Congreso Mundial de Diseño Morelia 2014 y de la 13ª edición

Con la intención de recordar, fomentar y preservar  nuestras tradiciones,  la historiadora moreliana Magali Zavala García en el marco de las fiestas decembrinas participó con la Conferencia denominada “Una Mirada a las Fiestas Navideñas en México”  en los martes en la cultura del Archivo Histórico de la Ciudad.

Ante el público moreliano que se dio cita en el lugar, a pesar del clima frio que privó la tarde de este martes, Magalí Zavala habló de las posadas, el nacimiento, las piñatas, las pastorelas y su significado, así como la fusión de dos culturas, la indígena y la española que dan origen a las tradiciones navideñas tal como las conocemos que van encaminadas al festejar el nacimiento del niño Dios.

Así como la historia de la virgen María en el peregrinar y la búsqueda de un lugar donde dar a luz, pasaje bíblico que da origen a las posadas, los peregrinos y las pastorelas.

Esta charla, es recordar que gracias a unos frailes en la nueva España los indígenas  aprenden los rezos y nacen las posadas; de la misma manera la historiadora habló sobre  el significado de las piñatas, su elaboración,  la simbología, y las creencias de que al quebrar la piñata es como liberar el mal y sus siete picos representan  los siete pecados capitales.

“Una mirada a las fiestas navideñas  en México”  es recordar nuestras tradiciones y difundirlas entre la población, es uno de los objetivos del Archivo histórico del municipio, añadió Zavala García, historiadora moreliana, que se ha distinguido por escribir y charlar sobre la vida cotidiana de la ciudad de Morelia.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+