Concierto Navideño en el Templo del Niño de la Salud.

14/Diciembre/2012

Por Noemí Salazar Segundo

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

El MACAZ inaugurará las exposiciones Trashumantes, La ruptura y la apertura.

Inauguración de exposición y presentación Musical

Ofrecerán exposición con motivo del Día Internacional de la Mujer‏

Dan a conocer el programa del Congreso Mundial de Diseño Morelia 2014 y de la 13ª edición

Dan a conocer la primera temporada 2014 de la Orquesta Sinfónica de Michoacán


Los cánticos navideños y la música especialmente escrita por grandes compositores para conmemorar esta celebración, se escucharon en el Templo del Niño de la Salud de esta ciudad en un concierto único de su tipo. Feligreses vecinos del recinto y público gustoso de la música coral se dieron cita puntualmente para disfrutar de la presentación del Octeto de la Universidad Michoacana, el Coro de la Secretaría de Cultura y la Orquesta de Cámara dirigida por el maestro Bernardo Bautista Hernández.

De manera previa al desarrollo del contenido musical, se dio la bienvenida a las autoridades invitadas: Salvador Arroyo Ceja, subsecretario de educación básico de la Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEE), con la representación del gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa; Débora Ocaranza, solista mezzosoprano y Raúl Olmos Torres, director de Promoción y Fomento Cultural de la Secretaría de Cultura (Secum).

Enseguida,  el director de coros y concertador Bernardo Bautista Hernández destacó que este concierto fue único en su tipo por los contenidos presentados y agradeció el esfuerzo de las personas e instituciones involucradas para lograrlo.

La parte introductoria del concierto estuvo a cargo del Octeto Vocal a capella con temas como “Blanca navidad”, “Ave verum” y piezas andaluzas, para dar paso después al coro y la orquesta con montajes de Haydn, una misa breve integrada por el Kyrie, Gloria, Sanctus y Agnus dei. En un entorno acústico muy agradable a los oídos de la audiencia, efecto sonoro particular del recinto religioso sede del concierto, los asistentes disfrutaron la actuación de un coro sólido y de un acompañamiento bien orquestado con los músicos invitados.

En una segunda parte del concierto se escuchó la música de Bach Coral 147; así como otras melodías populares, entre éstas “noche de paz” y las tradicionales obras interpretadas en Navidad “Gloria in excelsis deus” y “Alleluya”, esta última de la autoría de Haendel. La voz de la mezzosoprano Débora Ocaranza también lució como una de las exponentes más destacadas, arropada por las armónicas notas emitidas de los instrumentos de los integrantes de la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana.

Las actividades musicales decembrinas continúan este fin de semana con los conciertos a cargo de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), con repertorio especial de Ludwig van Beethoven los días viernes 14, sábado 15 y domingo 16.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+