Reconoce Fausto Vallejo Aprobación Histórica del Presupuesto 2013.

30/Diciembre/2012

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

Pepino Michoacano con calidad de exportación


El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa expresó su reconocimiento a los diputados integrantes de la LXXII Legislatura del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo al haber aprobado por unanimidad la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2013.

El Presupuesto de Egresos para el próximo año aprobado por los legisladores michoacanos será de 56 mil 717 millones 989 mil 597 pesos y responde a la exigencia de la ciudadanía michoacana quien reclama el uso eficiente de los recursos públicos  que de manera cotidiana ha hecho la actual administración.

El Ejecutivo estatal a través de la Secretaría de Gobierno  y de la Secretaría de Finanzas y Administración, trabajó de manera coordinada con los representantes populares, con la finalidad  de transparentar y ejercer un presupuesto apegado a la realidad financiera por la que atraviesa Michoacán.

Este presupuesto, considerado por el gobernador Vallejo Figueroa como histórico, es un presupuesto sólido que surgió del trabajo realizado durante las últimas semanas, con los integrantes de la LXXII Legislatura de manera coordinada y en el que se atendió con sensibilidad, las observaciones y planteamientos expuestos por los diputados locales.

El secretario de Finanzas y Administración Luis Miranda Contreras ha señalado que las principales características establecidas en el  Paquete Fiscal 2013 son:

 No se establecen nuevos impuestos
 Cero Déficit Fiscal.
 No se contemplan niveles de endeudamiento adicional.
 Se propone un ajuste básicamente en el gasto corriente, en el rubro de servicios personales (burocracia) y se privilegia, no obstante la difícil situación financiera del estado, hasta donde ésta es posible, la inversión pública productiva.
 En relación a la obra convenida entre el Estado y los municipios, se mantiene en 450 millones de pesos, ya que el Gobernador Fausto Vallejo Figueroa prometió a los municipios duplicarla. Estos recursos se obtendrán de la implementación de un programa permanente de austeridad y disciplina del gasto en el ejercicio Fiscal 2013.
 Respecto de los programas federales que temporalmente no se contemplan por no existir los recursos estatales de la contraparte, esto no significa que no se vayan a reactivar, sino que sobre las bases reales establecidas en la ley de ingresos y presupuesto de egresos para el ejercicio 2013, se irán reactivando gradualmente acorde con las posibilidades  económicas del estado en base a la generación de ahorros.

El gobierno del estado trabajará bajo un esquema austero e histórico, ya que el Presupuesto de Egresos no contempla nueva deuda, ni impuestos, además que se continuará con el subsidio de la tenencia vehicular.

Por lo que se refiere a la Ley de Ingresos el gobierno estatal no contempla nuevos impuestos para el próximo año, ni se tiene previsto el cobro de la tenencia vehicular, es decir, el 100 por ciento será subsidiado por el gobierno del estado.

En cuanto al Presupuesto 2013, establece cero déficit, es decir, no se va a solventar ningún gasto con nuevos préstamos por lo que  se  gastará únicamente lo que se tenga y está ajustado a la realidad que actualmente vivimos en Michoacán.

Simultáneamente, se tomarán las medidas necesarias para estabilizar las finanzas y lograr un equilibrio fiscal, pues no se permitirá poner  en riesgo  a las presentes y  futuras generaciones.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+