Morelianos disfrutaron de la tradicional Rosca de Reyes.

07/Enero/2013

Por Noemí Salazar Segundo.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Primer concierto del año de la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

Presentarán danza y teatro en el Centro Dramático de Michoacán

Presentación de la Conferencia "El traje y la danza, su simbolismo"

Ambulante Gira de documentales 2014 en Michoacán

Ofrecerán exposición con motivo del Día Internacional de la Mujer‏

Con 450 metros,  880 kilos de harina, 315 kilos de huevo, 140 litros de leche se realizó este año la tradicional Rosca de Reyes  en Morelia, la cual midió 450 metros. 

Cientos de morelianos se dieron cita afuera de la Catedral de Morelia para poder disfrutar de esta dulce tradición, que dio inicio la repartición a las 16:30 horas.

El presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina y su esposa Margarita Oribio de Lázaro fueron los encargados de realizar el primer corte de la Rosca de Reyes que fue elaborada por 13 panaderías afiliada a Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canaimpa).  

El Secretario de Turismo Municipal; Enrique Rivera Ruíz, quien también estuvo presente en el evento comentó: “Están presentes alrededor de 4 mil personas que podrán disfrutar de esta tradición, las medidas y la cantidad de ingredientes son las mismas al año pasado. no se trata de romper ningún récord, sino que sirva para que la población disfrute y comparta estos buenos momentos”. 

Durante la repartición de la rosca de pudo apreciar El Ballet Corcovi, los zanqueros, grupos de danza árabe, así como  muestras de títeres y el Coro Juvenil de Michoacán.  


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+