Propósitos de año nuevo.

07/Enero/2013

Por Noemí Salazar Segundo.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Los mejores regalos para esta navidad.

¡Tamales!, exige el día de la candelaria en Morelia.

Con 131 años, la Sinfónica de alientos de la SSP continúa evolucionando

El día 6 de enero termina oficialmente el “Maratón Guadalupe Reyes” que para fortuna o desgracia de muchos es una etapa en donde además de convivir con familiares y amigos son días en que se descuida mucho la alimentación, y al termino de las celebraciones es tradición iniciar el año con hábitos y costumbres que nos perjudican a la salud.

¿Qué pasa cuando solo se tiene la intención de hacerlos y el propósito se queda en el olvido?  Muchos de nosotros solo dejamos en veremos, o solo por hoy, pero nos damos cuenta de que pasan los días y tu vida no ha cambiado en nada.

Según encuestas realizadas los propósitos más comunes son dejar de fumar, dejar de beber,  bajar de peso, pasar mayor tiempo con la familia, ahorrar, comer sanamente, viajar y casarse.

Alrededor de 70 u 80%  de las personas cumplen con algún propósito y de mantienen durante el año o mayor tiempo, ya que más que un sacrificio es un cambio de vida, un cambio de rutina y de habito que fue difícil cambiar. 

“Todos los años trato de realizar un propósito de año nuevo como viajar, y ahorrar, hago el intento como 1 mes, conforme van pasando los días se me olvida” así comentó Patricia Vargas Morales. 

Al igual que Patricia existen muchas personas que no logran realizar su propósito de año nuevo, ya que es difícil realizar un cambio de hábito, y más aún cuando se pretende realizar de forma  tajante.

La Psicóloga María Magdalena Colín Días de León mencionó que los propósitos de año nuevo nunca se cumplen por dos motivos, “El más importante de ellos es que no se ha tomado la decisión firmemente, ya que solo se tiene como la idea de poder realizar algo pero no las ganas de cumplirlo, y la segunda es que las personas quieren cambiar instantáneamente un hábito como dejar de fumar, dormir mucho, no hacer ejercicio, deben de saber que todo lleva tiempo, la fuerza de  voluntad es muy importante”.

Así mismo destacó que después de pasar estos días de fiestas en donde se ha realizado un exceso de comidas y bebidas lo ideal es “Hacer un cambio de vida”,  tomar conciencia y detectar que está de más en tu vida como beber mucho refresco, comer muchas frituras, tener una vida sedentaria, y tratar de eliminarlo pero de poco a poco, para lograr buenos resultados y dejar de decir “propósito” para cambiarlo por “objetivo de año nuevo”. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+