Supervisa fausto Vallejo la tercera guardería para hijos de madres solteras de Coeneo.

08/Febrero/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Pepino Michoacano con calidad de exportación

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

El gobernador trabaja sin distingos partidistas, nos ha apoyado y sabemos que no dejará a Coeneo en el camino, afirmó el alcalde de este municipio, Ariel Trujillo Córdova, al recibir al gobernador Fausto Vallejo quien en gira de trabajo supervisó la construcción de la guardería para madres solteras, no asalariadas y de escasos recursos, e inauguró la pavimentación de dos calles principales en la cabecera municipal.

En presencia también de los presidentes municipales de Panindícuaro, Huaniqueo, Jiménez, Huandacareo y Villa Morelos, Ariel Trujillo afirmó al mandatario estatal que al ser testigo de las dificultades con que inició su administración, sabe que es un hombre de trabajo y “la necesidad es más grande en estos días que el amor por un partido; le reitero mi compromiso y en Coeneo no vamos a ir a hacer plantones, pues nuestra forma de hacer gestión es a base de diálogo, de hacer amistad, de crear compromisos y de llevar proyectos bien elaborados en base a las necesidades de la población”.

En tanto que el mandatario estatal Fausto Vallejo Figueroa, anunció que posterior a su primer informe de gobierno, realizará cinco informes regionales en el interior del estado para dar cuenta a los michoacanos de las acciones emprendidas en este primer año de su gestión. Mencionó que adicional a la presentación de resultados en La Piedad, Morelia, Uruapan, Zitácuaro y Huetamo, podría efectuar otro evento similar en esta zona de la entidad.

En primera instancia, el jefe del Ejecutivo estatal supervisó la obra de construcción de la guardería para hijos de madres solteras, no asalariadas y de escasos recursos de esta municipalidad, misma que afirmó, será de los cinco mejores centros infantiles tanto en Michoacán como en México, ya que brindará atención integral a los pequeños que merecen crecer en un entorno saludable y justo. 

“Este gobierno es consciente de que los niños son el futuro de Michoacán y de México, sobre todo, que ellos representan la posibilidad de renovar una sociedad que sea más humana, justa y solidaria”. Por ello, agregó, además de esta guardería, ya se inició la construcción de otras dos en La Huacana y Lázaro Cárdenas, con una inversión federal de 39 millones de pesos. 

Pero además de trabajar por el tesoro más preciado para los padres que son los hijos, también se realizan acciones para impulsar a la mujer michoacana, como lo es la entrega de créditos a la palabra con que se han favorecido 850 mujeres de 10 municipios, con una inversión de 8 millones de pesos en conjunto con los ayuntamientos. También se colocó la primera piedra del Centro de Justicia para las Mujeres, con el cual se avanza contundentemente en la protección de aquellas michoacanas víctimas de la violencia. 

“Estamos convencidos de que todos los niños de Michoacán merecen una oportunidad para crecer con alegría y con una madre que les brinde cariño libre de tantas preocupaciones, y de eso, como gobernantes habremos de ocuparnos”, concluyó.

Fausto Vallejo reconoció además la gestión de Norberto Alcaraz Pedraza, director del Colegio de Bachilleres del plantel Coeneo, quien contribuyó con el terreno para la edificación de este centro infantil.

Esta guardería que se prevé sea concluida en 100 días, se edifica en una superficie de mil 300 metros cuadrados; contará con cuneros, ludoteca, cocina, comedor, área de atención para médico nutriólogo, psicólogo, lactario y pedagogía; además de juegos infantiles, arenero, zona de educación vial; en cuanto a seguridad, contará con detectores de humo y 14 salidas de emergencia, para lograr desalojar el edificio en aproximadamente un minuto, en caso de algún incidente. 

De acuerdo al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas estatal, Luis Manuel Navarro Sánchez, la inversión de este proyecto que tendrá capacidad para atender a 120 niños desde los 45 días de nacidos hasta los 4 años de edad, es de 12 millones de pesos y en su construcción genera 70 empleos directos, que son ocupados en su gran mayoría por habitantes de este municipio. 

El edil Ariel Trujillo, en su intervención destacó el apoyo que su municipio ha recibido por parte del gobierno estatal y sus funcionarios, que siempre lo han atendido con oportunidad y confió en que pese a las dificultades económicas, “el gobernador Fausto Vallejo no va dejar a Coeneo en el camino”. 

Enseguida, en la cuna del general Epitacio Huerta, el gobernador y las autoridades municipales se trasladaron a las afueras del Palacio Municipal, donde dieron el corte de listón inaugural de las calles Allende y 16 de Septiembre, que abarcan una extensión de poco más de mil 700 metros cuadrados de concreto hidráulico y en que también se reconstruyeron la red de agua potable y las descargas de drenaje.

En este contexto, tras escuchar las necesidades más urgentes del municipio, Vallejo Figueroa se comprometió a iniciar la repavimentación de por lo menos un kilómetro del camino Bellas Fuentes-Cortijo Nuevo-Las Mesas, cuando acuda a Coeneo a inaugurar la guardería, además de que en ese momento podría arrancar la rehabilitación del pozo profundo de la cabecera municipal. 

También estuvieron presentes en esta gira de trabajo, los diputados federales José Luis Esquivel Zalpa y Ernesto Núñez Aguilar; Laura Córdova Téllez, presidente del DIF Coeneo; Jaime Mares Camarena, vocal ejecutivo del Cedemun; Ramiro Guzmán Rodríguez, coordinador de la Comisión Estatal de agua y Gestión de Cuencas, además del Cabildo de Coeneo, por mencionar algunos. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+