¡A beber café se ha dicho!

26/Febrero/2013

Por Maricarmen Márquez Arévalo

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Anuncian presentación de la conferencia concierto sobre hechos históricos de Valladolid

Dan a conocer la primera temporada 2014 de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Ambulante Gira de documentales 2014 en Michoacán

Inauguración de exposición y presentación Musical

Ofrecerán exposición con motivo del Día Internacional de la Mujer‏

Quien no se ha reunido con su grupo de amigos a ponerse al tanto de sus vidas acompañados de una deliciosa taza de café, sin embargo sobre esta infusión  se dice  que quita el sueño y que produce nerviosismo, pero no todo es malo en esta placentera bebida pues también contiene algunas propiedades benéficas que pocos saben y las cuales se describirán a continuación.

Pese a que se dice que es la cafeína la que produce un estado de nervios en nuestro cuerpo, ésta estimula el sistema nervioso facilitando la coordinación, incrementando la energía, la resistencia y la rapidez, provocando por consiguiente un estado de ánimo y de motivación.

Otro beneficio que brinda el café es la disminución de riesgo de desarrollar cáncer de colón, ya que aquellos que toman más de cuatro tazas de café al día inhiben la secreción de ácidos biliares que son los precedentes de esta terrible enfermedad.

De la misma manera reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 ya que la cafeína es un estimulante de las células pancreáticas, lugar donde se produce la insulina natural que necesita el cuerpo.

Igualmente ayuda a aliviar el dolor de cabeza, pues tomar café ayuda a dilatar los vasos sanguíneos que se producen por la tensión del cerebro reduciendo el dolor. 

Finalmente es una de las fuentes que ayuda a mantener joven el cuerpo porque produce antioxidantes los cuales son propiedades que detienen el deterioro de las células del organismo y el proceso de envejecimiento, además de que es un excelente auxiliar para el estreñimiento ya que contiene también propiedades diuréticas.

Cabe resaltar que la mejor forma de disfrutar al máximo de esta bebida y de sus propiedades al mismo tiempo, es recomendable que se consuma sin azúcar y sin leche, ya que el hacerlo así también ayudará a evitar el crecimiento de bacterias en la boca ayudando a prevenir la caries, además de que se podrá disfrutar de su sabor al natural.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+