SEJOVEN brinda orientación vocacional.

26/Febrero/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

La Secretaría de los Jóvenes (Sejoven) implementó de manera permanente su programa “Cuestionarios de Orientación Vocacional” en las escuelas de nivel medio superior, con el objetivo de que los jóvenes descubran sus intereses y aptitudes para elegir una carrera profesional y evitar la deserción escolar, a causa de una elección inadecuada.

Jesús Vázquez Estupiñán, titular de la Secretaría de los Jóvenes, refrendó el compromiso que mantiene el gobernador Fausto Vallejo Figueroa con este sector, para brindarle una asesoría que lleve a los jóvenes a tener un futuro de calidad.  

Indicó que en el primer semestre la Secretaría apoya a las instituciones con los test vocacionales que soliciten, de este modo, en el segundo semestre se llevan las jornadas a las escuelas, donde se montan stands, aulas multimedia y los expositores proyectan su oferta educativa.

Este programa es parte de las Jornadas Interinstitucionales de Orientación Vocacional y Mercado de Trabajo que la dependencia organiza durante el segundo semestre del año, con la participación de todas las instituciones públicas y privadas de educación superior del estado.

Esta programación permite que los jóvenes puedan visualizar la profesión más adecuada a sus intereses y habilidades, aprovechando las ofertas académicas de las escuelas.  

Es importante destacar que en Michoacán, de acuerdo a las estimaciones realizadas con la Encuesta Nacional de Juventud (ENJ) 2010, se observa que un  36.6 por ciento de los jóvenes menciona haber desertado de los 18 a los 23 años, es decir, en el periodo de universidad.

Estos resultados indican también que del año 2000 al 2010, hubo una disminución en la proporción de los jóvenes que desertaron dentro del rango de edad de 12 a 17 años, en tanto que el 15.3 por ciento de los michoacanos desertaron de los 18 a los 23 años. 

Por otra parte, este estudio muestra que los hombres son quienes presentan mayor porcentaje en el abandono de sus estudios a edad temprana, debido a que en muchos casos inician su vida laboral; el 62.9 por ciento del sector masculino desertó de los 12 a 17 años.

Sin embargo son las mujeres quienes en una mayor proporción dejaron la escuela de los 18 a 23 años, lo que representa un 33.8 por ciento.

Es de resaltar, que este programa gratuito se puede solicitar en las instalaciones de la dependencia, con dirección en Cristóbal Patiño número 4371, colonia Fray Antonio de Lisboa,  y deberán presentarse con un oficio de solicitud dirigido al director de Sejoven,  con atención a Celia María Figueroa de Regil, coordinadora de Proyectos Educativos, indicando la cantidad de alumnos de la institución para los que desean dicha orientación. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+