Presentan formalmente la creación de Festivales Culturales de Michoacán, A.C.

05/Marzo/2013

Por Noemì Salazar Segundo.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Inauguración de exposición y presentación Musical

Dan a conocer el programa del Congreso Mundial de Diseño Morelia 2014 y de la 13ª edición

Primer concierto del año de la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

Ambulante Gira de documentales 2014 en Michoacán

Dan a conocer la primera temporada 2014 de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

En conferencia de prensa realizada la mañana de hoy se da a conocer formalmente  la “Asociación Festivales Culturales de Michoacán, A.C.” con el objetivo de fortalecer los espacios culturales y el turismo en nuestro estado.

La planeación de dicha asociación fue realizada durante un año en donde los titulares de algunos de los festivales que se realizan en el estado comentaron las inquietudes de sumar esfuerzos para ofrecer espacios de calidad.

Actualmente Festivales Culturales de Michoacán está integrada por 12 festivales entre los cuales se destacan el Jazztival, Morelia en Boca, Festival Cultural Yoshocura, Festival del Titere, Festival del Órgano, Festival de la Guitarra, El Concurso de Violonchelo; por mencionar algunos.   

Así mismo los representantes de los festivales, hicieron una invitación para que se sigan sumando otros festivales y sean parte de esta nueva etapa de calidad artística.

Los requisitos que tendrán que cubrir los interesados son : Ser un festival que tenga por lo menos una trayectoria de tres años, que comprueben no tener adeudos ante la Secretaria de hacienda y Crédito Público, y demostrar ante notario que son una asociación civil.

Además en la presentación los integrantes de la asociación dieron a conocer un folleto que fue realizado con apoyo de la Secretaria de Turismo del Estado, el cual se repartirá en los próximos días en el estado de Puebla, el folleto contiene información mensual de los festivales que se realizan en el estado de Michoacán.

Cabe destacar que como parte de los objetivos como Asociación es crear un sitio web donde este información actualizada de los integrantes de la Asociación, promover las tendencias multidisciplinarias, facilitar la cooperación cultural y las coproducciones, entre otros. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+