Básquetbol femenil y béisbol a la Olimpiada Nacional 2013.

11/Marzo/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

Pepino Michoacano con calidad de exportación

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

Al concluir la segunda fase de la etapa regional clasificatoria para la Olimpiada Nacional 2013 que se celebró de forma simultánea en Colima y Guadalajara, las selecciones de Michoacán de básquetbol femenil de la categoría de 15 años y la novena de béisbol Sub-17, lograron su boleto a la máxima justa deportiva a celebrarse en mayo próximo en Baja California.

El béisbol michoacano tras dos años de ausencia en la justa nacional, respondió a la expectativa tras avanzar la selección Sub-17, gracias a la coordinación y trabajo entre la Comisión Estatal de Cultura Física y  Deporte (Cecufid) y la comisión reorganizadora de la disciplina que logró conjuntar a los mejores peloteros del estado.

La novena Sub-17, ganó su derecho de representar a Michoacán en la Olimpiada Nacional en el último juego del regional en donde se en frentaron las delegaciones de los estados de Colima, Jalisco, Nayarit y Michoacán.

La selección michoacana en el duelo definitivo venció por el mínimo 1-0 a los anfitriones de Colima en complicado encuentro en el que los purépechas lograron superar las condiciones en contra.

La selección michoacana de béisbol Sub-17 que logró su pase la integraron 18 jugadores en su mayoría de los municipios de Sahuayo,Jiquilpan y Morelia.

Los peloteros que lograron su objetivo son: José Armando Herrera, Marco Antonio Murillo, José Eduardo Pérez, José de Jesús Ramírez, José Alberto Rodríguez, Juan Carlos Jiménez, Luis Alberto Patiño, Gilberto Ponce y César Rodríguez.

Así como José Eduardo Ayala, Hugo Ávila, Alberto Bueno, Luis Ángel Carriedo, Édgar Cortés, Luis Ángel Arellano, Gabriel Blancas, Gerardo Bucio, David Castellanos y José Javier Girarte.

En contraparte las selecciones del estado de las categorías Infantil y Cadetes quedaron eliminados.

En lo que corresponde a la disciplina de básquetbol, el regional clasificatorio se celebró en Colima, destacándose por Michoacán la selección de la categoría Juvenil Menor de los 15 años y menores de la rama femenil que logró su boleto a la Olimpiada Nacional 2013.

La selección michoacana dirigida por las entrenadoras Alma Acevedo y Maribel Bolaños clasificó a la máxima justa nacional de forma invicta al ganar sus tres juegos, tras doblegar a Jalisco 57-52, Colima 67-56 y a Nayarit 59-53 en una destacada participación.

La selección la integraron 14 jugadoras de Uruapan y Morelia que son:

Ariadna Alcantar, Fátima Caro, Estephany Galván, Brenda Medina, Paula Montserrat Medina, Daniela Chávez, Patricia Estrada, María Guadalupe  Hernández, Atlanta Méndez, Estephany Navarro, Jaqueline Nieto, Mayel Paz, Damaris Jaqueline Verduzco y Kitzia Teresa Salgado.

Por su parte el resto de las cinco selecciones de Michoacán de  básquetbol quedaron eliminadas.

Los fracasos en la etapa regional para Michoacán se dieron en las  disciplinas de voleibol de sala, ya que las 6 selecciones, 3 femeniles y 3 varoniles no lograron clasificar al perder en dos sets ante los estados de Colima, Nayarit y Jalisco.

De igual forma en softbol quedaron eliminadas las dos selecciones de la rama femenil, tras perder sus encuentros con Colima, Nayarit y Jalisco.

En Handball, Michoacán participó en el regional con cinco equipos que terminaron con resultados adversos.

Así como los dos seleccionados de tenis de mesa que también quedaron eliminados en la segunda ronda de la eliminatoria. 

De acuerdo con la valoración hecha por parte del personal del departamento del deporte selectivo de la Cecufid, quienes estuvieron presentes en ambos regionales, a las selecciones de Michoacán que fallaron en su intento por llegar a la Olimpiada Nacional, eron de entrenamiento, concentración y dirección técnica.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+