Palacio Municipal espacio libre de humo de tabaco.

12/Marzo/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

IMDE realiza con éxito la cuarta etapa del campeonato nacional de ciclismo de montaña

Exatleta alemana Kerstin Knabe, alabó el trabajo en materia deportiva del ayuntamiento

IMDE apoyará el programa camina, trota y corre por Michoacán

IMDE presente en clausura de la liga de fútbol de Torreón Nuevo

Morelia capital del deporte, gracias a gestiones del ayuntamiento

Al respecto el Secretario de Salud en el Estado de Michoacán, Rafael Díaz Rodríguez y al Director de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de salud en el estado Puebla Calderón felicitó a la comunidad municipal por esta develación, misma que se gestó desde 11 años atrás.

“Fue en 2001 cuando el Palacio Municipal albergó a los representantes de diversas ciudades que acudieron a la Reunión de Municipios saludables, desde entonces se trabajó por crear espacios libres de humo de cigarro y hoy este lugar es uno de ellos”, dijo

Destacó que la develación de esta placa viene a contribuir con la campaña de declaración de espacios saludables “en este edificio ahora son un ejemplo a seguir para todas las demás oficinas por estar en el marco de la norma de salud”.

Finalmente el Secretario de Salud en el Estado de Michoacán, Rafael Díaz Rodríguez subrayó que esta acción más que un acto protocolario es un ejemplo a seguir, “predicando con el ejemplo es como se consigue que la sociedad y la ciudadanía apoyen e imiten estas acciones a favor de la salud a través de la prevención de enfermedades erradicando los malos hábitos”, acotó.

Una charla en torno a la prevención

Cientos de estudiantes de Secundaria y preparatoria asistieron a una charla sobre el tabaquismo y los problemas de salud que este mal hábito conlleva la cual fue impartida por el Neumólogo Jesús Alejandre García, quien es fundador del día Michoacano sin Fumar.

El Presidente Wilfrido Lázaro Medina fungió como anfitrión del evento y reconoció que gracias a la Suma de Voluntades, a la responsabilidad y decidido a trabajar con los jóvenes, el Doctor Sergio Rojas Coordinador del Centro Preventivo Municipal de Adicciones ha sido un promotor de adicciones dijo.

Subrayó que en el palacio municipal se encuentra una población de 370 servidores públicos, señal de que estamos comprometidos como Administración Municipal, a favor de la salud y de la vida, con lo cual espera ser un ejemplo para las futuras generaciones.

La Secretaria de Desarrollo Social Rosalva Vanegas Garduño expresó que ya son 20 años que dieron inicio a este programa que se ha podido fortalecido acciones preventivas del Ayuntamiento de Morelia, La Dirección de Salud Municipal de la Secretaría de Desarrollo Social y el Centro Municipal contra las adicciones en coordinación con la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado de Michoacán.

De igual forma el Periodista Rogelio Guzmán Rodríguez, compartió con los jóvenes su experiencia como fumador exhortándolos a no dejarse seducir por un vicio que comienza como sinónimo de aceptación social y que puede tener consecuencias fatales para la salud.

Los números del tabaquismo

-       Más de 55 mil personas mueren anualmente en México por padecimientos relacionadas al tabaco

-       Durante los últimos años las cifras de mujeres adictas al tabaco han aumentado un 4.5 por ciento

-       En Morelia 38.7 por ciento de la población han probado un cigarro

-       61.3 por ciento de morelianos reportan no haber fumado nunca

-       En 1988 se implementó el Día Mundial Sin Tabaco

-       3 son las enfermedades ligadas al tabaco, entre las que destacan el cáncer de lengua, laringe y pulmón, entre otras


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+