Realizan mesa redonda en pro de la Mariposa Monarca

13/Marzo/2013

Por Maricarmen Márquez Arévalo

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Feria de la Maceta 2014

Alrededor de 400 talleres exaltan la belleza del cobre en Santa Clara

Ferias de Zitácuaro y Taretan

En el 2013 Michoacán recibió 8 millones de Turistas

Inicia promoción de la costa michoacana en Jalisco

El día de hoy se reunieron personalidades representativas de diversas áreas de medio ambiente del estado de Michoacán, en una mesa redonda que llevó por nombre “Los desafíos climáticos que enfrenta el Hábitat de la Mariposa Monarca y sus acciones inmediatas”.

Encabezada por el Presidente Municipal de Ocampo, Roberto Arriaga Colín, y el Comisariado Ejidal de la comunidad del Rosario, Homero Gómez González, dicha mesa tuvo  por objetivo echar a andar acciones inmediatas que favorezcan el hábitat de la Mariposa Monarca. 

Se mencionó de que a pesar de que ésta temporada incremento la afluencia turística en un 20%, la llegada de la mariposa disminuyó en un 30% respecto a años anteriores, debido a las temporadas de sequías que sufrieron Estados Unidos y Canadá, países por lo que pasa este insecto antes de llegar a México.

Igualmente se resaltó que debido a la plaga que han sufrido los oyameles, árbol que habita la mariposa, es que la tal forestal ha aumentado, no obstante el ejido del Rosario se ha dedicado a sembrar 600 hectáreas de árboles con el fin de equilibrar el número de árboles que se han perdido. 

Gómez González señaló que las acciones inmediatas a realizar para ayudar al santuario de la Mariposa Monarca en nuestro estado son: iniciar el programa contra incendios forestales de inmediato; arreglar la infraestructura a través del mejoramiento de los accesos, las cabañas ecoturísticas, los senderos y el área comercial; coadyuvar con el Ayuntamiento de Ocampo la reforestación con plantas de calidad como el Oyamel; y la creación de una policía ambiental especializada, pues a pesar de que la iniciativa ya se había presentado ante el Congreso del Estado, no se le ha dado el debido seguimiento. 

Finalmente se mencionó que estas labores deben llevarse a cabo en calidad de urgencia debido a que a nuestro estado llega el 70% de la Mariposa del total que arriba a México. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+