Presentación de música coral infantil en el Museo del Estado.

14/Marzo/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

Pepino Michoacano con calidad de exportación

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Una demostración del trabajo vocal logrado a lo largo de un año de preparación, presentaron los niños del coro infantil “Domingo Sabio” ante  sus familiares y público en general reunidos en el Museo del Estado. Acompañados en el teclado por el director de la agrupación, Marco Mejía Galván, ofrecieron canciones de música sacra, popular y del folclor Mexicano.

La actividad musical se enmarcó dentro del Programa Arte, Historia y Tradición Popular, que cada semana acerca a los michoacanos con distintas expresiones del quehacer artístico, con destacadas actuaciones de creadores e intérpretes locales.

En esta ocasión, el coro fundado en 2012 y conformado por más de 20 infantes en un promedio de edad de 6 a 11 años, desarrolló un repertorio mixto, con el propósito de reafirmar su vocación de promover y difundir el canto y diversos estilos musicales entre los niños.

Los cantos gregorianos fueron la carta de presentación del grupo en el Patio de la Magnolia, para enseguida entonar un tema conocido en la música instrumental como “Siluetas de cristal”, con variaciones en la letra en una versión corta. En esta selección también incluyeron una de las grandes obras vocales difundidas a través del cine infantil, “Detrás del arcoiris”, que formó parte de la banda sonora de la película “El mago de Oz”.

Para cerrar una primera entrega de melodías, los niños del coro “Domingo Savio” presentaron la canción de arrullo “El canto del cu-cu” y el montaje de “La rondalla”; esta última pieza es recurrente en las selecciones musicales de tunas y estudiantinas.

Para la segunda parte del programa musical, los niños presentaron algunos trabajos ensamblados a dos voces y en algunas partes se escucharon intervenciones alternadas, enriqueciendo el oído de los asistentes y mostrando los buenos resultados de los ensayos con su instructor.

El maestro Marco Mejía Galván convocó a los presentes a apoyar la difusión y el gusto por la música entre el público infantil. Eligió para cerrar la actividad un tema ruso de nombre “Catiuska”, los arreglos de “Amigos para siempre”, “Hasta mi final” y el tema de origen francés “El día que llegan las lluvias”.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+