"Títeres por la Paz" 12° Festival Internacional de Títeres de Morelia.

14/Marzo/2013

Por Noemí Salazar Segundo.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Presentarán danza y teatro en el Centro Dramático de Michoacán

Dan a conocer la primera temporada 2014 de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Primer concierto del año de la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

Ambulante Gira de documentales 2014 en Michoacán

Ofrecerán exposición con motivo del Día Internacional de la Mujer‏

Con el objetivo de impulsar, difundir y que sea considerado un arte, es que se realizará la doceava edición del Festival Internacional de Títeres de Morelia del 22 al 30 de abril. 

Teniendo como tema central  “La Paz”, en donde titiriteros locales,  nacionales e internacionales se unen en un festival para arrancar sonrisas de pequeños y adultos, durante el mes del niño.

Para esta edición se contará con la asistencia de los países invitados como España, Egipto, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, y por supuesto México;  en voz de la Directora del Festival Andrea Sink, “Este será un festival lleno de sorpresas, ya que se integran cursos,  desfiles, ponencias y coloquios”.

Para arrancar con el inicio del festival se realizará el “Desfile por la Paz”  que parirá en punto de las 18:00 horas de la Plaza Morelos hacia el  Teatro Morelos, en donde participaran los titiriteros de las compañías que participen en el festival, integrantes de diversas empresas que se unan al abanderamiento y sociedad en general. 

Así mismo uno de los objetivos del festival es difundir el arte titiritero es que se siguen realizando y aumentando las extensiones en diversos municipios de Michoacán como son Quiroga, Los Reyes, Zamora, Santa Clara del Cobre, Pátzcuaro, Villa Madero, y Zacapu, y por primera vez se contará con extensiones en el estado Zacateas y el Distrito Federal.

Dentro de las actividades que se destacan se encuentra la realización del un taller dirigido para niños, que será dirigido por los titiriteros Toni Zafra, de Barcelona, Verónica Maldonado e Indira Pensado, del Distrito federal, y Sakio Yokoo, de Japón. 

Cabe resaltar que para esta doceava edición el acceso al festival se tendrá un costo el cual consta de $200.00 por persona, así mismo aplicando descuentos  del 25% en preventa, 50% a estudiantes, maestros y personas de la tercera edad, y para personas con alguna discapacidad podrán entrar gratuitamente. 


La compra de boletos se puede hacer mediante la página oficial del festival www.titeresandartesonando.com, en Espacio Las Américas. Si deseas consultar la cartelera completa de las presentaciones puedes visitar https://moreliainvita.com/paginas/cultura_entre.php


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+