Se cortó listón inaugural del Centro Cultural Independiente “Haiku”

15/Marzo/2013

Por Maricarmen Márquez Arévalo

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

El MACAZ inaugurará las exposiciones Trashumantes, La ruptura y la apertura.

Dan a conocer la primera temporada 2014 de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Ofrecerán exposición con motivo del Día Internacional de la Mujer‏

Dan a conocer el programa del Congreso Mundial de Diseño Morelia 2014 y de la 13ª edición

Inauguración de exposición y presentación Musical

Con el objetivo de abrir espacios para la cultura, la recreación y el desarrollo artístico, el día de hoy se llevó a cabo a la apertura del Centro Cultural Independiente “Haiku”.

Durante dicha ceremonia, los directores y creadores a directora Laura Torres Castillo y Juan Carlos Oñate, mencionaron que este centro se dio a raíz de la detección de necesidades que tiene la comunidad artística de Morelia, pues a veces hacen falta apoyos y presupuesto para poder crecer y desarrollarse. 

Así mismo Oñate señaló que “Haiku” es una forma de poseía japonesa cuya característica principal es su tamaño pequeño, además de que hablan sobre la vida y la naturaleza, lo cual es comparable con el espacio del Centro, pues aunque es pequeño puede contener mucho significado que servirá para muchas cosas.

Cabe señalar que este espacio artístico fungirá como escenario de exposiciones, conciertos y eventos que promuevan el desarrollo de los artistas morelianos con el fin de apoyar este movimiento desde la propia comunidad artística.

Del mismo modo que este Centro contará también con diversos talleres de guitarra acústica, canto, teclado, percusiones, flauta transversal, coro infantil, teclado y algunos idiomas como inglés, francés y portugués, los cuales que tendrán una cuota de recuperación de $350, pues será este el único recurso con el que se sostendrá dicho Centro. 

“Empezamos a echar mano de todo lo que se puede ver en este Centro Cultural, por ejemplo los maestros que van a dar los talleres son artistas que tienen la capacidad de enseñar y que son amigos nuestros”, señaló Oñate. 

Se presentó también una exposición artística y un libro 

Para la primera exposición inaugural de este novedoso Centro Cultiral, se convocó a los tres artistas michoacanos, Carolina Ortega, Iracema Parra y Ángel Paguamba, quienes personalmente hicieron la elección de las obras para montar esta exposición que no tiene un nombre en específico, sin embargo,  cada una de las pinturas hechas en su mayoría de acrílico sobre óleo, son una muestra general de su trabajo.  

Igualmente se presentó el número 17 de revista digital “Radiador Magazine” cuyo eje principal es la pintura, así mismo un libro titulado “Los Abisnautas, recuento literario para el principio de las eras” de Daniel Mantilla que habla sobre los autores latinoamericanos de la primera década del siglo XXI haciendo una increíble conjunción entre ilustración y literatura con la particularidad de tener dos formatos, uno digital y otro artesanal. 

Finalmente se realizó un concierto que estuvo a cargo del ensamble femenino “D Kilá” que deleitó a los asistentes con melodías mexicanas y latinoamericanas. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+