Celebra la Coral Moreliana “Ignacio Mier Arriaga” su 40 aniversario con 4 conciertos.

19/Marzo/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Pepino Michoacano con calidad de exportación

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

Con una serie de conciertos, el primero de ellos con la Orquesta Sinfónica de Michoacán, la Coral Moreliana “Ignacio Mier Arriaga” A.C. celebrará 4 décadas de existencia en una conmemoración apoyada por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y el Conservatorio de las Rosas. 

Héctor García Chávez, jefe del Departamento de Música de la Secum, explicó que la dependencia se ha sumado a este festejo en aras de que el público pueda disfrutar de las diversas presentaciones. 

Afirmó que la Coral es una agrupación distinguida y reconocida en la entidad, por la que, a lo largo de su historia han desfilado más de 700 personas, todas ellas interesadas en compartir y difundir el gusto por el arte musical por medio un repertorio muy extenso.

Teodoro Barajas Rodríguez, secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, informó que desde el año pasado la Casa de Hidalgo, bajo la rectoría de Salvador Jara Guerrero, trabaja de manera muy estrecha con la el Gobierno del Estado de Michoacán a través de la Secum, en la organización de una gran cantidad de actividades, lo que ha redundado en su excelente calidad, en beneficio de la sociedad.

Barajas recordó que el arte y la cultura son manifestaciones plurales, de ahí que se tenga la convicción de trabajar en red con la dependencia estatal.

El representante de la UMSNH manifestó que la Coral cuenta con una gran historia, ha permanecido con vida y cuenta con calidad, de manera que prevalece y forma parte de una tradición que tiene que ver con nuestra propia cultura, de ahí que coadyuve en el arriago de diferentes manifestaciones artísticas.  

El cartel artístico contempla cuatro conciertos, el primero de ellos el 22 de marzo en la Catedral de Morelia a las 21:00 horas, con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Michoacán. La agrupación coral ofrecerá un programa conformado por música Sacra bajo la dirección artística de Gustavo Corona Romero y Tarsicio Medina Reséndiz.

El segundo concierto se llevará a cabo el 11 de abril  en la Sala Niños Cantores del Conservatorio de las Rosas a las 20:00 horas. Guillermo Portillo en la flauta y Rodolfo Ponce Montero al piano interpretarán obras de Gerhart Muench.

Los festejos proseguirán el 15 de mayo en el Templo de Cristo Rey a las 20:00 horas con la presencia de los Coros del Conservatorio de las Rosas dirigidos por Manuel Torres Cosío.

Para culminar la celebración por su 40 aniversario, la Coral Moreliana “Ignacio Mier Arriaga” dirigida por Gustavo Corona Romero y Tarsicio Medina Reséndiz, unirá su talento al de la Orquesta de Cámara de la UMSNH bajo la dirección de Mario Rodríguez Taboada. El concierto tendrá lugar el 22 de mayo en la Catedral de Morelia a las 21:00 horas. El programa incluirá obras de Mozart y Vivaldi       

La Coral Moreliana “Ignacio Mier Arriaga” es una agrupación autónoma, independiente, no profesional, sin fines de lucro Sus integrantes, que pertenecen a diferentes condiciones sociales, ideológicas y de trabajo, participan en ella por el solo gusto de cantar. Su permanencia y constancia son única y exclusivamente para satisfacción personal y de quienes escuchando, disfrutan las presentaciones que se hacen para el público en general.

Desde sus inicios y hasta hoy día su finalidad ha sido y es, cantar con dignidad obras musicales de distintas épocas, distintos países y distintos géneros, sin interés comercial, y sí para prolongar la tradición coral de Morelia y contribuir a la difusión del arte musical.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+