Anuncian actividades del XV Congreso Nacional de Danza Jazz

20/Marzo/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Del 23 al 27 de marzo se llevará a cabo la XV emisión del Congreso Nacional de Danza Jazz en el Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM), ubicado en Zamora, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán, el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Ayuntamiento de Zamora.

Desde sus inicios en 1998 el Congreso ha brindado a alumnos y profesionales de la disciplina, programas de capacitación, formación y producción de la danza. También ofrece al público en general una serie de espectáculos.

A partir del 2010 el Congreso tiene su sede en el CRAM. En este tercer lustro, se ofrecerá

la oportunidad de conocer y desarrollar los diferentes estilos de la danza jazz con 15 diferentes maestros, quienes impartirán clases de jazz, hip-hop, comedia musical, funk, lírico, ballet, danza africana y jazz contemporáneo. Entre los maestros se encuentran FernAndo Lázaro e Iker Carrera, de España; Carlos Sisti de Argentina y de Méxco, Citlali Luna, Karina Gutiérrez, Carla Cruz, Ricardo Cossío, Pedro García (panchito), Eduardo Ruiz, Enrique Rivera, Guillermo Maldonado, Joaquín Ben Rodríguez, Ricardo Zavala, Rogelio Flores y Jorge Cerecero.

Para el público en general se llevarán a cabo espectáculos con la siguiente programación:

Sábado 23, a las 12:15 horas. Presentación masiva en la plaza principal de Zamora. A las 19:30 horas el 6º Concurso Nacional de Danza Jazz en el Teatro Obrero y las 21:00 horas la Inauguración de la exposición pictórica de Rafael Monroy en el CRAM.

El domingo 24, a las 20:30 horas, se realizará la presentación de la Compañía Sisti Danza Integral en el Teatro Obrero. El lunes 25, a las 17:00 horas el 1er. Encuentro de Coreógrafos en el Teatro Obrero.

El martes 26, a las 20:30 horas se llevará a cabo el “Foro Abierto” en el Teatro Obrero. Como eventos adicionales se ofrecerán, una pasarela-performance con productos de danza; se realizará la presentación de un catálogo con la historia de los 15 años del Congreso, el cual quedará para las próximas generaciones como documento histórico de consulta. Además se ofrecerá una exposición de fotografía cronológica del Congreso, misma que se exhibirá en el lobbie del Teatro Obrero del 23 al 27 de marzo.

Mayores informes en la página www.danzajazz.com.mx/congreso


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+