Ayuntamiento promueve acciones para conservar el medio ambiente

27/Marzo/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Exatleta alemana Kerstin Knabe, alabó el trabajo en materia deportiva del ayuntamiento

IMDE presente en clausura de la liga de fútbol de Torreón Nuevo

IMDE realiza con éxito la cuarta etapa del campeonato nacional de ciclismo de montaña

IMDE realizó festival infantil en fraccionamiento los encinos

Ayuntamiento y cruz roja anuncian carrera atlética

En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua 2013 “Cooperación en la Esfera del Agua” el Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, con la finalidad de concientizar a la población sobre los peligros que se presentan a nuestro ecosistema como la tala inmoderada de árboles, la caza  de especies en peligro de extinción, la contaminación del agua entre otros temas,  llevó a cabo diferentes actividades, en coordinación con Instituciones educativas, gubernamentales y privadas, así como la ciudadanía en general.

Con estas acciones se refrenda el compromiso del Presidente Wilfrido Lázaro Medina con  la sociedad en su conjunto para la conservación y sustentabilidad de la calidad ambiental de Morelia, “las medidas deben tomarse en cuenta no solo en el marco de esta celebración sino en todo tiempo”, consideró.

Tras reconocer que el manantial de la Mintzita representa aproximadamente el 40 por ciento del abastecimiento total del agua que se consume en la capital michoacana, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del municipio  Francisco Xavier Lara Medina dijo que con la participación de jóvenes de diversas instituciones educativas y de organismos sociales, se realizó una jornada de limpieza en esta zona de la ciudad.

El funcionario municipal informó que tras la jornada de limpieza de esta área natural protegida que encabezó la Dirección de Protección al Medio Ambiente se retiraron alrededor de 250 kilos de basura. Además se le dio mantenimiento a los trabajos de reforestación y rescate de especies endémicas y en peligro de extinción entre ellas el zapote prieto, especie que solo se encuentra en los estados de Michoacán y Guanajuato.

El mantenimiento consistió en el cajeteo, el riego de las plantas, retiro de malezas y el acomodo de piedras para evitar el arrastre de tierra, aseguro Lara Medina.

Cabe señalar que el cambio climático es actualmente una de las preocupaciones ambientales a nivel mundial y de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas, ONU éste es el resultado de una afectación del clima, la cual se atribuye en gran parte a la actividad humana en las grandes ciudades. 

Por último comentó que en estas actividades participaron jóvenes de asociaciones civiles, casas del estudiante de la UMSNH, empleados de las tiendas Merza, personal del CIDEM, piperos de esta dependencia municipal, así como vecinos locales, teniendo una colaboración de 120 personas aproximadamente.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+