Presentan tradicional Concierto de Semana Santa.

02/Abril/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

Pepino Michoacano con calidad de exportación

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

Un repertorio de obras corales alusivas a la Pasión de Cristo y su crucifixión presentó el Coro de la Secretaría de Cultura (Secum) acompañando al Octeto Vocal de la Universidad Michoacana, en el tradicional “Concierto de Semana Santa”; en este 2013 realizado en el Santuario del Niño de la Salud de esta ciudad. 

Con la dirección del maestro Bernardo Bautista y la participación de Mario Quiroz Alcántara como ejecutante de piano, los integrantes de ambas agrupaciones unieron sus voces para entonar una serie de polifonías caracterizadas por el estilo del canto gregoriano, la música  sacra y aquella de acompañamiento fúnebre. 

El Coro y el Octeto mostraron su armonía vocal al interpretar las composiciones “Victimae paschali laudes”, representativa de los monjes  gregorianos; “Ay, mi Dios”, de Pedro Cristo (siglo XVIII); “Tenebrae”, una canción piadosa de Tomás Luis de Victoria, considerado el máximo exponente uno de los más grandes polifonistas españoles; además de “Hic est filius”, de Diego Muelas. 

De forma oportuna el maestro Bautista brindó algunos apuntes informativos al público asistente sobre rasgos sobresalientes de algunas de las piezas ofrecidas, haciendo énfasis en “Miserere mei Deus”, escrita por Gregorio Allegri con base en el salmo 51 llamado Miserere del Antiguo Testamento; obra que más tarde fue musicalizada por el genio austriaco Wolfgang Amadeus Mozart a la edad de 14 años. 

El Réquiem en Re menor, opus 48 de Gabrile Fauré data de los años 1886 a 1888 cuando fue escrita en siete partes con una duración mayor a los 30 minutos. La puesta de la misma en este concierto incluyó tres momentos: La entrada a manera de Introito y Kyrie,  un Sanctus ejecutado con un marcado forte interpretativo vocal y una coda musical en el piano, así como el parsimonioso final In paradisum. 

Como parte del “Concierto de Semana Santa”, el Coro de la Secretaría de Cultura y el Octeto Vocal de la Universidad Michoacana también presentaron las obras “Pueri hebraeorum”, escrita por P. Donostia; “Iterrogabant autem”, del compositor Diego Muelas; “Apostole Christi Jacobe”, de C. morales y “Oh, rostro lacerado (coral)”, de la autoría de Johann Sebastian Bach.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+