Informan medidas para evitar enfermedades en esta temporada

02/Abril/2013

Por Maricarmen Márquez Arévalo

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Presentación de la Conferencia "El traje y la danza, su simbolismo"

Dan a conocer el programa del Congreso Mundial de Diseño Morelia 2014 y de la 13ª edición

Inauguración de exposición y presentación Musical

Ambulante Gira de documentales 2014 en Michoacán

Ofrecerán exposición con motivo del Día Internacional de la Mujer‏

El Instituto Mexicano del Seguro Social delegación Michoacán, informó sobre las medidas preventivas que se deben tomar para evitar enfermedades gastrointestinales en esta temporada de calor. 

Dentro de las recomendaciones establecidas, la Dra. Fanny  Barrios Yáñez encargada del módulo  de planificación familiar del IMSS, notificó que en esta época es aconsejable no comer alimentos en la calle, lavarse las manos antes de comer, preparar todos los alimentos con verduras y carnes frescas y evitar el consumo de comidas que tengan más de tres días de refrigeración, especialmente si se trata de mariscos. 

De la misma forma Barrios Yáñez hizo un llamado  a la ciudadanía para que acuda a la unidad de salud más cercana ante cualquier anomalía que se pueda presentar  tal como dolor de cabeza, malestar abdominal, deshidratación, evacuaciones diarreicas o fiebre.

Por otra parte se señaló que este año a partir de que inició la temporada calurosa, la consulta externa incrementó en un 20% siendo la población infantil menor de 10 años quien cubre casi la totalidad de este porcentaje. 

A la par, se comunicó que del 12 al 16 de marzo se atendieron 86 casos de gastroenteritis en el IMSS, además de algunos cuadros de faringitis los cuales son provocados gracias al consumo de alimentos fríos en esta época de primavera. 

Finalmente el Dr. Gabriel Ramírez González mencionó  que se debe evitar la automedicación, ya que esta acción puede provocar una complicación más grave. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+