Con éxito se realizó la “XV Carrera Atlética de 10km”

07/Abril/2013

Por Maricarmen Márquez Arévalo

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Intenso Fin de semana para el IMDE

Ayuntamiento oficializa Centroamericano juvenil de Atletismo en Morelia

Visita preselección nacional de natación down la capital michoacana

Anuncia IMDE copa de Karate

Morelia celebrará el día internacional del deporte para el desarrollo y la paz

El centro histórico de la capital michoacana fue el escenario perfecto para  la “XV Carrera Atlética de 10km” del Movimiento Antorchista. 

Un total de 576 atletas se congregaron en punto de las 08:00 am a las afueras de la unidad deportiva “Wenceslao Victoria Soto” para dar inicio a la quinceava edición de dicho evento, el cual contó con el apoyo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte.

Dicha contienda se dividió en siete categorías: Juvenil Varonil, Libre Varonil, Libre Femenil, Master Varonil, Master Femenil, Veteranos Varonil y Veteranos Femenil; cada una con premios de dinero en efectivo que se otorgaron del  1° al 8° lugar.

De esta manera alrededor de las 9 am comenzaron a arribar a la meta, ubicada frente a Palacio de Gobierno, los primeros deportistas de la contienda, unos atletas kenianos que se posicionaron en los primeros sitios de la categoría Libre Varonil, así, Sephe Nsorge, Dickonv Michang y Steplen Kibet, se hicieron acreedores a los premios de $3500, $3000 y $2500 respectivamente. 

A la par Ricardo García, Edgardo Bautista y Miguel Batista, fueron los absolutos ganadores de los tres primeros puestos en la categoría Juvenil Varonil, por lo cual recibieron un premio de $2000, $1500 y $1000 proporcionalmente. 

Por otra parte en la categoría Master Femenil Arcelia Nonato se colocó en el tercer sitio, haciéndose acreedora a un premio de $600, mientras que Elva León, segundo lugar, se ganó $700, no obstante la ganadora absoluta fue Virginia Jiménez quien obtuvo un premio de $800. 

Finalmente el  Ing. Aquiles Córdova, Secretario General de Antorcha Campesina, señaló que esperan que este tipo de eventos que se llevan a cabo con el propósito de alentar en el pueblo el espíritu de superación y lucha a través del deporte, continúen realizándose con el mismo éxito en años posteriores. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+