Se instala Junta Cívica Conmemorativa del CDLXXII Aniversario de Morelia

08/Abril/2013

Por Maricarmen Márquez Arévalo

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Presentación de la Conferencia "El traje y la danza, su simbolismo"

Ambulante Gira de documentales 2014 en Michoacán

Ofrecerán exposición con motivo del Día Internacional de la Mujer‏

Dan a conocer la primera temporada 2014 de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Dan a conocer el programa del Congreso Mundial de Diseño Morelia 2014 y de la 13ª edición

Funcionarios municipales y estatales, cámaras y líderes empresariales se reunieron esta mañana en Palacio Municipal para ser partícipes de la instalación de la Junta Cívica Conmemorativa del CDLXXII Aniversario de la Fundación de Morelia.

El  Prof. Wilfrido Lázaro Medina, Presidente Municipal de la capital michoacana,  informó que a través de esta honrosa junta cívica se realizarán las propuestas de celebraciones para conmemorar el  CDLXXII aniversario de Morelia el próximo 18 de mayo. 

Así mismo recordó que desde su fundación en el año 1541, nuestra ciudad fue vislumbrada como un entorno de operaciones para su planeación y como un asentamiento para  los virreyes, de ahí su majestuosidad colonial.

Igualmente señaló que en el marco de este aniversario se espera  renovar la identidad moreliana a fin de que se todo se lleve a sus raíces,  pues Morelia como mesón de hombres visionarios que a su paso dejaron huella como Agustín de Iturbide, Melchor Ocampo, Miguel Hidalgo I. Costilla, entre otros, ha edificado su historia con talento y creatividad artística.

Por su parte Enrique Rivera, Secretario de Turismo Municipal, expresó que para los festejos de esta conmemoración se tendrá oportunidad de recordar el nacimiento no sólo de la ciudad, sino del centenario de los “Sentimientos de la nación”, documento escrito por el personaje histórico más representativo de Morelia, el Gral. José Ma. Morelos y Pavón, quien imprimió su gran legado social y político en este manuscrito que aún sigue vigente. 

Igualmente destacó que los días 10 y 11 de abril en un horario de 9 a 11 hrs, se establecerán en la sala de juntas de la Secretaría de Turismo las comisiones de actividades cívicas, culturales, deportivas y de promoción y difusión. 

Finalmente el Lic. Marco Antonio Aguilar Cortés, Secretario de Cultura del municipio realizó la declaración de apertura de dicha junta cívica, en nombre del Lic. Fausto Vallejo Figueroa, enfatizando en que con ésta, construirán mejores y nuevos escenarios que identifiquen a los morelianos como un pueblo unido.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+