IJUM presenta 1er. ciclo de talleres de cine

09/Abril/2013

Por Maricarmen Márquez Arévalo

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Inauguración de exposición y presentación Musical

Anuncian presentación de la conferencia concierto sobre hechos históricos de Valladolid

Dan a conocer la primera temporada 2014 de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Ofrecerán exposición con motivo del Día Internacional de la Mujer‏

Dan a conocer el programa del Congreso Mundial de Diseño Morelia 2014 y de la 13ª edición

El Instituto de la Juventud Moreliana en colaboración con Ateneo Iberoamericano de Estudios Socioculturales, presentó el Primer Ciclo de Talleres de Expresión Cinematográfica “Jóvenes haciendo cine”, cuyo objetivo principal es dar a la juventud herramientas del lenguaje audiovisual como una forma de hacerse escuchar.  

De esta manera se dieron a conocer las tres actividades que conforman este primer ciclo: “Taller de guion y puesta en escena”, a cargo de Carlos Eduardo Páez, tiene por objeto enseñar a los participantes a comunicar ideas y emociones con un lenguaje audiovisual; así mismo por medio del  “Taller de video y filmación”, los alumnos conocerán los distintos tipos de planos, puntos de vista y movimientos de la cámara, bajo la instrucción de Miguel Agustín Chapela; finalmente el “Taller de actuación para cine y televisión”, estará a cargo del actor y conductor Krishna Camargo, quien instruirá a los jóvenes en el conocimiento y la práctica de la actuación para la pantalla grande y la pantalla chica.

Cabe destacar que cada una de las actividades antes mencionadas, tendrán un costo de $1000 pesos por participante y una duración de cinco semanas, iniciando con el de Carlos Eduardo Páez del 15 de abril al 15 de mayo, para posteriormente continuar con el del Krishna Camargo del 17 de abril al 17 de mayo; consecutivamente del 20 de mayo al 20 de junio, se realizará el taller de Miguel Agustín Chapela. 

Por su parte el Lic. Pablo César Sánchez, director general del IJUM, dijo sentirse muy contento por el próximo arranque de estos nuevos talleres, pues comentó que con estos espacios los jóvenes aprenderán a llevar a cabo una nueva forma de comunicación con la sociedad. 

Finalmente se expuso que los mejores guiones cinematográficos elaborados dentro de los talleres, se grabarán con la participación de los alumnos de video y filmación, y con los de actuación, para ser presentados en una función especial en “Cinemex Altozano”. 

Las inscripciones ya están abiertas en Av. Periodismo S/N Antigua estación del ferrocarril.Col. Nueva Valladolid.

Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+