Se reune CENART-SECUM-CMMAS.

10/Abril/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

Álvaro Rodríguez Tirado, director general del Centro Nacional de las Artes (Cenart), realizó su primera visita a Michoacán con el fin de reunirse con el secretario de Cultura Marco Antonio Aguilar Cortés, y los responsables del Centro Regional de las Artes de Michoacán ubicado en Zamora, el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) localizado en Morelia, y el Centro Dramático de Michoacán (Cedram) en Pátzcuaro, instancias que se encuentran bajo responsabilidad de la Dirección de Producción Artísticas y Desarrollo Cultural de la dependencia estatal.

Tras mostrarse encantado ante la belleza de la Casa de la Cultura de Morelia, recinto que alberga las instalaciones del CMMAS en donde se celebró la reunión de trabajo, Rodríguez Tirado manifestó que el objetivo de la visita era estrechar los vínculos y lazos de colaboración tanto en lo académico, como desde la perspectiva de los eventos y manifestaciones artísticas diversas.

El Director General del Centro Nacional de las Artes expresó que después de que todo se olvida lo único que queda es la cultura, de ahí que los jefes de Estado y  primeros ministros del mundo así lo hayan entendido y le den valor que se merece y que la misma cultura reclama.

Previo a iniciar su visita por el CMMAS, el funcionario federal expresó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha insistido en la necesidad de reconstituir el tejido asocial. Agregó que una de las grandes posibilidades es hacerlo a través de la ampliación del menú de opciones de la cultura. “Debemos ser capaces de demostrar a los mexicanos que la cultura y las artes ofrecen una vida digna, con calidad, y que realmente  vale la pena vivirse. Por ello, se ofrece a la población una alternativa muy por encima de cualquier otra opción que le puedan hacer llegar otros grupos”. 

Luego de expresar la necesidad de hacer más con menos en todos los centros  estatales de las artes e incluso en el Cenart, Rodríguez Tirado manifestó que la cultura es el sustrato que todos poseemos y del cual debemos sentirnos orgullosos, ya que le ha dado al país en su conjunto un enorme brillo en el concierto internacional.

En entrevista, Jaime Bravo Déctor, director de Producción Artística y Desarrollo Cultural, explicó que luego de que Álvaro Rodríguez Tirado tomara posesión de su cargo decidió ir a los 16 centros regionales ubicado en el país, de los cuales tres de los más importantes se encuentran en Michoacán, razón por la cual optó por visitar dicha entidad  en primer lugar.

Durante su recorrido el Director General del Centro Nacional de las Artes visitó las instalaciones de los centros arriba mencionados, con el propósito de conocer las instalaciones físicas y el quehacer de cada uno de ellos, así como obtener información sobre su actual funcionamiento. 

La visita de Rodríguez Tirado también permitió realizar la primera de dos reuniones de Consejo, que se efectúan de manera anual, con representantes de cada uno de los centros, en las que se aprobaron los presupuestos a ejercer para el año 2013, y los respectivos programas artísticos.      

En cuanto a los montos, se determinó  que el Gobierno del Estado aportará para el CMMAS 2 millones de pesos, y el federal 2 millones. 

Para el Cedram el Estado de Michoacán otorgará 2 millones 662 mil pesos, mientras que el Cenart aportará 2 millones 800 mil pesos para dar un total de 5 millones  462.

Por lo que respecta al Centro Regional de las Artes de Michoacán, las autoridades federales y estatales determinaron aportar 2 millones de pesos cada una y, como lo marca el convenio de creación del mismo centro, Álvaro Rodríguez Tirado y Marco Antonio Aguilar Cortés nombraron como directora a Diana Correa Sandoval, licenciada en administración quien fungía como su actual encargada;  Correa Sandoval fue seleccionada de entre tres posibles candidatos.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+