Sé más responsable en el volante

14/Abril/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

IMDE apoyará el programa camina, trota y corre por Michoacán

IMDE realizó festival infantil en fraccionamiento los encinos

IMDE presente en clausura de la liga de fútbol de Torreón Nuevo

Ayuntamiento y cruz roja anuncian carrera atlética

IMDE realiza con éxito la cuarta etapa del campeonato nacional de ciclismo de montaña

Este domingo el Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina hizo un llamado a los morelianos a ser más consientes frente al volante y Sumar Voluntades para prevenir accidentes viales, esto en el marco de la Expo Auto “Se más responsable con el volante” organizada por la Asociación Civil Elemento Emprendedor en la explanada de la Unidad Deportiva Bicentenario.

Lázaro Medina fue el encargado de inaugurar oficialmente la muestra de  más de 150 autos clásicos y modificados y resaltó que este tipo de eventos que promueven entre los morelianos la responsabilidad y el respeto a los demás frente al volante están enfocados a la consolidación de una nueva sociedad.

Destacó que se requiere de la colaboración de todos, “debemos ser tolerantes y no manejar a la defensiva, respetar los señalamientos viales y no conducir cuando se consume alcohol. Evitemos provocar un accidente, sumémonos  al esfuerzo de estos jóvenes que buscan un cambio de actitud en los morelianos”.

La exposición en la que participaron clubes de Morelia, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Zacapu, Álvaro Obregón y Uruapan, también acudieron el Director del Instituto Municipal del Deporte IMDE, Miguel Ángel García Meza, el Director de la Estancia Diurna del Adulto Mayor, Alejandro García Pozos y la Directora de Atención Ciudadana, Ana Lorena Pérez Cárdenas.  

Durante su participación el Director del IMDE, García Meza destacó que espacios como la explanada del Bicentenario, “dan la oportunidad de realizar este tipo de eventos para hacer conciencia a través del programa Morelia Saludable, que quienes conducen un auto lo hagan sin ingerir algún tipo de bebida alcohólica,  y para ello, hemos implementado diversas acciones preventivas como es el Semáforo Deportivo”.

Por su parte el Presidente de la Asociación Civil Elemento Emprendedor, Antonio Valencia Ríos comentó que este evento que contó con la participación de más de 25 clubes de autos y motocicletas, se realizó con la finalidad de Sumar Voluntades con el municipio en el proyectado encaminado a la prevención de accidentes viales.

“Nuestro objetivo primordial fue sumar esfuerzos con nuestras autoridades municipales, que podamos correr la voz de que mezclar el alcohol y el volante puede tener consecuencias fatales, queremos crear entre los morelianos una conciencia de la responsabilidad que se tiene al manejar, y esta expo es solo un paso rumbo a esa meta”, declaró.

Bajo la premisa de que los “jóvenes queremos una mejor ciudad”, el titular de la asociación civil acompañó al Presidente Lázaro Medina y a los integrantes del Ayuntamiento a dar un recorrido por el lugar, además de recolectar juguetes que fueron donados por los participantes para entregar a niños de escasos recursos.

“Además de la muestra para concientizar a los jóvenes sobre mezclar alcohol y el volante, a los participantes cooperaron con un juguete, nos coordinaremos con el DIF Municipal para entregarlos a niños de escasos recursos el próximo 30 de abril”, finalizó el anfitrión.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+