Inician actividades de la Semana Internacional del Cerebro 2013.

15/Abril/2013

Por Noemí Salazar Segundo.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Presentarán danza y teatro en el Centro Dramático de Michoacán

Ambulante Gira de documentales 2014 en Michoacán

Dan a conocer el programa del Congreso Mundial de Diseño Morelia 2014 y de la 13ª edición

Presentación de la Conferencia "El traje y la danza, su simbolismo"

Anuncian presentación de la conferencia concierto sobre hechos históricos de Valladolid

Con el objetivo de promover y difundir la importancia y el cuidado del cuerpo humano es que se realiza del 15 al 25 de abril La Semana Internacional del Cerebro 2013  en el Museo de Historia Natural “Manuel Martínez Solórzano”.

Las actividades que comprenden la Semana Internacional del Cerebro 2013 dieron inicio la mañana de hoy en donde se realizó  una ceremonia encabezada por el  rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Salvador Jara Guerrero. 

¿Los animales tiene memoria?, ¿Nuestro cerebro?, ¿Evolución del Cerebro?, ¿El cerebro estresado?, “Juventud divino cerebro”, El cerebro y las adicciones, son algunas de las conferencias que se realizarán a lo largo de la semana en el jardín del museo, y que la gente podrá disfrutar de forma gratuita al igual que la exposición de cerebros que se encuentra en la sala 5, y que está integrada por muestras de animales y humanos. 

Así mismo al rector Jara Guerrero comentó que el tema cerebral es de suma importancia y fascinante, ya que actualmente es objeto de diversos estudios de investigación en todo el mundo.

Cabe señalar que esta eventualidad es realizada en un trabajo en conjunto por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a través del Museo de Historia Natural “Miguel Martínez Solórzano”, el Cuerpo Académico de Neurofisiología, así como del Centro de Investigaciones Biomédicas de Michoacán del IMSS. 

Para el día de mañana inician las conferencias a las 11:00 horas con el tema “Meditación y Cerebro” a cargo del M.C. Humberto Ruíz Vega, y a las 12:00 horas se presenta el tema “Evolución del Cerebro” por el M. C. Manuel López Rodríguez. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+