Capacitan a representantes municipales en materia de derechos humanos

16/Abril/2013

Por Maricarmen Márquez Arévalo

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Inauguración de exposición y presentación Musical

Ambulante Gira de documentales 2014 en Michoacán

Presentarán danza y teatro en el Centro Dramático de Michoacán

Presentación de la Conferencia "El traje y la danza, su simbolismo"

Dan a conocer la primera temporada 2014 de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

El día de hoy se estará llevando a cabo el foro  “Los Derechos Humanos en la Administración Pública Municipal” en casa de gobierno, cuyo objetivo principal es brindar a los presidentes municipales, síndicos y operadores jurídicos de los ayuntamientos toda la información referente a la reciente reforma de la ley de amparo.

Así mismo se retomarán temas relativos a las obligaciones que las autoridades municipales deben conocer como consecuencia al nuevo modelo de justicia penal, otra nueva reforma nacional que se aplicará en el estado de Michoacán. 

Del mismo modo se ahondará en el conocimiento que las autoridades deben tener respecto al pleno respeto hacia todos los ciudadanos en materia de derechos humanos, como una advertencia universal que cada día será más exigente a fin de que la ciudadanía sea tratada como lo que es, y no como un súbdito de la autoridad. 

Por su parte, el Lic. José Jaime Mares Camarena, vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, señaló que este tema a tratar fundamentalmente con los ayuntamientos, se toma debido el contacto diario que los operadores municipales van a tener con la reforma de justicia penal, ya que las violaciones a la ley se dan en cada uno de los territorios locales, siendo estas personas las primeras que tienen conocimiento de este tipo de infracciones. 

Cabe señalar que dicho evento se dividirá en cuatro mesas de trabajo, dentro de las cuales el Magistrado Antonio Ceja Ochoa, el Dr. Rogelio Omar Chávez y la Lic. María de los Ángeles Llanderal Zaragoza, expondrán a los participantes los temas medulares que componen las reformas antes mencionadas. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+