SSM conmemora día mundial de la hemofilia

17/Abril/2013

Por Maricarmen Márquez Arévalo

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Ambulante Gira de documentales 2014 en Michoacán

Anuncian presentación de la conferencia concierto sobre hechos históricos de Valladolid

Presentación de la Conferencia "El traje y la danza, su simbolismo"

Inauguración de exposición y presentación Musical

Dan a conocer la primera temporada 2014 de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Como cada año, el día de hoy la Secretaría de Salud de Michoacán conmemora el día mundial de la hemofilia con el objetivo de ampliar y mejorar el conocimiento en torno a este padecimiento y así generar conciencia sobre la importancia y beneficios del acceso universal de los pacientes a un tratamiento integral.

La hemofilia es un padecimiento ocasionado por una condición genética que provoca trastornos y deficiencias de coagulación en la sangre, por lo que los pacientes al carecer de factores coagulantes, hacen que cualquier sangrado sea mucho más prolongado.

Cabe destacar que el año pasado, en colaboración con la SSM, el Hospital Infantil de Morelia “Eva Sámano de López Mateos” se logró acreditar ante el régimen de Protección Social en Salud en esta enfermedad, acción con la que se aseguró el tratamiento gratuito para los pacientes hasta los 10 años, aseveró el Dr. Isael Herrejón Carmona, Oncoematólogo Pediatra de dicha dependencia en rueda de prensa.

Igualmente informó que esta institución hoy en día es la tercera en todo el país que cuenta con más pacientes censados, habiendo un total de 43  personas registradas que oscilan entre los 0 y 10 años de edad.

Por otra parte el Ing. Miguel Izquierdo, Presidente de la Asociación de Hemofilia de Michoacán I.A.P, señaló que los pacientes que no cuentan con seguridad social provienen generalmente de los sectores más desprotegidos de la sociedad, lo que sin lugar a duda los pone en una situación bastante complicada ya que sin un tratamiento, desarrollarán discapacidades motrices que les restarán posibilidades de alcanzar nuevas oportunidades.

Finalmente se expresó que es importante que exista un esquema que permita atender oportunamente los sangrados que presentan los pacientes, pues si una lesión no es atendida a tiempo y en forma, requerirá hasta el doble de recursos para que la articulación se recupere, por lo que es indispensable que todos los hospitales que atienden este padecimiento conozcan y utilicen las guías de Práctica Clínica y Tratamiento para Hemofilia de la SSM, a fin de estandarizar y garantizar una mejora en la atención médica.  


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+