Joven guitarrista ofreció recital en Museo del Estado

18/Abril/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

El Museo del Estado abrió sus puertas para recibir al joven guitarrista Héctor Alonso Cruz Cardoso quien brindó un recital ante público gustoso de las cuerdas musicales como parte del programa semanal Arte, Historia y Tradición Popular. Estas actividades tienen como finalidad acercar distintas disciplinas artísticas y charlas sobre temas culturales a una audiencia integrada por asistentes de todas las edades. 

El concierto de música ejecutada a manera de solista incluyó un repertorio representativo de diversos periodos, desde el clásico hasta el contemporáneo, donde sobresalió el interés del intérprete por algunas melodías que consideró sus favoritas.

“La chacona” de Johann Sebastian Bach fue una de las obras barrocas con que deleitó a los presentes reunidos en el Patio Magnolia, así como también ofreció la serenata “Capricho árabe” de Francisco Tavera, una pieza del periodo romántico de la música.

Entre su repertorio de carácter clásico, el joven estudiante del cuarto grado de la Licenciatura en Música en el Conservatorio de Las Rosas, tocó el Andante rondo de Dionisio Aguado, y compartió  con el público algunas experiencias de su recorrido por las bellas artes.

Como parte de la selección de obras contemporáneas, Héctor Cruz tocó una obra del compositor Benjamin Britten, basada en un texto poético operístico que habla del “Sueño, la muerte y la noche”. Sus variaciones rítmicas en tres movimientos y la complejidad sonora de la pieza convocó al público a abrir sus oídos a formas alternativas para comprender el lenguaje musical.

Héctor Alonso Cruz inició su gusto por la guitarra desde el seno familiar, bajo la instrucción de su padre, cuando tenía ocho años de edad. Durante su adolescencia trazó un camino  como ejecutante amateur de este instrumento que finalmente lo llevó a incursionar en sus estudios profesionales como guitarrista en una de las instituciones de mayor prestigio a nivel nacional, el Conservatorio de Las Rosas.

Se ha presentado en recitales en diversos municipios de Michoacán y también en estados como Colima y Querétaro. Ha tenido participaciones en algunas ediciones del Festival de Guitarra e Morelia (FIG), el Festival de Arte Joven y el Festival de Música Contemporánea que tiene sede anualmente en esta capital.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+