Anuncian actividades de carácter escultórico al interior del Estado

18/Abril/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

Pepino Michoacano con calidad de exportación

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Con el propósito de promocionar y fortalecer la producción escultórica en la entidad la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), a través de su Departamento de Artes Visuales apoyará la realización del 1er. Simposio Internacional de Escultura en Cantera Gris en Tacámbaro, Michoacán, y el IV Festival de Arte de la Tierra del Volcán Paricutín, ambos a celebrarse del 22 al 27 de abril, con la intervención de artistas nacionales y del extranjero.

El 1er. Simposio Internacional de Escultura en Cantera Gris en Tacámbaro, Michoacán, contará con la participación de los artistas japoneses Riuichi Yahagui y Masafumi Hosumi, y de los mexicanos Xicotencatl Rivero e Ivonne Reyes, quienes realizarán durante una semana cuatro obras de escultura que serán donadas al municipio de Tacámbaro, con la finalidad de crear un Parque Escultórico´en una reserva ecológica. 

Las obras serán realizadas con la participación de 8 jóvenes de la cátedra de Talla en Piedra de la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, quienes tendrán la oportunidad de compartir experiencias con los maestros de la escultura.

Por las tardes, a las 18:30 horas, se llevarán a cabo conferencias relacionadas al tema de la escultura en el Centro Cultural Amalia Solórzano. La Secretaría de Cultura apoyará a los jóvenes artistas al cubrir sus gastos de estancia y alimentación durante el simposio, que es organizado por el escultor tacambarense Prisciliano Jiménez. 

En el desarrollo del simposium también se encuentran involucrados el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la Facultad de Artes de la UMSNH, el  ayuntamiento de Tacámabaro y el Centro Cultural Amalia Solórzano de Cárdenas.

Celebrado  en el marco del 70 aniversario de su nacimiento el IV Festival de Arte de la Tierra del Volcán Paricutín, ,  evento que es organizado por la Cooperació Sociedad y Arte A.C. (COSA) y la Secretaría de Cultura.

Durante una semana, a partir del día 22 de abril, los artistas Romina Rebolledo de Chile, Arturo Solares del Estado de México, y Cristian Díaz, de Uruapan, elaborarán instalaciones artísticas alrededor del Volcán, siendo este evento el primero de tres momentos en donde artistas visuales crearán intervenciones en el paisaje, conocido en el arte contemporáneo como "Land Art".

La actividad tendrá como cúlmen del proceso creativo el día 27 de abril, cuando las esculturas e instalaciones artísticas, quedarán abiertas al público con carácter gratuito, esperando contar con la visita de jóvenes artistas de la Facultad de Artes que compartan con los autores sus percepciones y experiencias estéticas sobre el Volcán Paricutín.

En este caso al igual que el anterior el Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes, La Secretaría de Cultura  se ocuparán del hospedaje y la alimentación de los artistas realizadores de obra en el Festival del Paricutín.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+