Listo el catálogo virtual de la Casa de las Artesanías.

26/Abril/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

Pepino Michoacano con calidad de exportación

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

El director de la Casa de las Artesanías, Rafael Paz Vega, presentó el Catálogo Virtual que permitirá dar impulso y difusión, vía Internet, al trabajo de las y los artesanos michoacanos, mismo que consiste en un compendio de imágenes de las piezas que oferta la institución y que da a conocer la información sobre la elaboración de los diversos productos y sus costos.

Paz Vega acompañado de Armando Palomino Domínguez, director de Atención a Medios del gobierno del estado, quien acudió en representación de Julio Hernández Granados, coordinador de Comunicación Social, informó que con el Catálogo Virtual se busca aumentar la posibilidad de captar clientes nacionales e internacionales, además de lograr un posicionamiento en materia de comercialización y reducir costos en cuanto a impresión en papel.

Informó que a través de la página www.casadelasartesanias.gob.mx, los interesados podrán observar la gran variedad de artículos y conocer las técnicas para su fabricación, además de conocer la calendarización de los eventos a desarrollarse durante el año.

“Mientras más artesanías vendemos, el que sale beneficiado es el productor primario”, precisó.

El director de Casart informó que el monto total de venta de artesanías en el primer trimestre de este 2013 ha sido superior a los 2 millones 600 mil pesos y la venta total del año pasado superó los 6 millones de pesos. 

A su vez, la subdirectora de Comercialización, Gretel Schmidt Núñez, explicó que con una inversión de 200 mil pesos se logró una página que servirá como herramienta de promoción para la venta directa y permitirá la Interacción con el cliente, la actualización de información relevante, con una gran capacidad de almacenamiento de información.

Gretel Schmidt, dijo que se trata de dar a conocer las novedades aprovechando la plataforma tecnológica y agregó que se realizó una reingeniería en los precios de las piezas de los puntos de venta, es decir, se elaboró un reetiquetado de toda la mercancía para ofrecer precios más accesibles a los clientes en beneficio de las y los artesanos. 

Asimismo, Armando Palomino reiteró el compromiso de la Coordinación de Comunicación Social del gobierno estatal para emprender un acompañamiento a favor de Casart a través de campañas de difusión.

Por otra parte, Rafael Paz Vega dio a conocer que durante la Expo Feria Michoacán 2013, participarán 250 artesanos de 40 comunidades del estado, del 26 de abril al 19 de mayo, donde habrá exposición y venta de las diferentes ramas, como madera, textil, cobre, alfarería, fibras vegetales, laca, laudería, muebles y talabartería. 

La Casart destinó 350 mil pesos en apoyos para los artesanos participantes que cubren traslado, hospedaje y alimentación; el espacio en la Feria es gratuito y además se apoyará con la participación de ocho artesanos de Coahuila, estado invitado especial, tres artesanos de Oaxaca y dos de Guerrero.

El funcionario dio a conocer los eventos a realizarse durante los meses de abril y mayo:

El 30 de abril en la comunidad de Ihuatzio, municipio de Tzintzuntzan, se realizará el Concurso Artesanal de Textil Bordado y Fibras Vegetales, en que la dependencia otorgará 25 premios e invertirá en ellos, 29 mil 200 pesos.

El 11 de mayo en San Juan Nuevo, municipio de Nuevo Parangaricutiro, se realizará el Concurso de Textil Bordado Deshilado y Talla en Madera, contexto en que se otorgarán 18 premios con alrededor de 20 mil pesos de inversión.

El 15 de mayo en San Matías el Grande, municipio de Ciudad Hidalgo, tendrá lugar el Concurso Artesanal de Macetas con 3 premios que suman 5 mil pesos.

Asimismo el 19 de mayo en Santa Cruz, municipio de Tzintzuntzan, se llevará al cabo el Concurso Artesanal de Textil Bordado con 20 premios a otorgar por un monto de 34 mil 300 pesos. 

El 20 de mayo se efectuarán en Morelia, el XVII Concurso estatal de Arte Plumario, el XVII Concurso estatal de Trabajos de Cantería, y el XXVI Concurso estatal de Alfarería; el primero con 15 premios y una bolsa de 52 mil 500 pesos; el segundo, con 136 mil 500 pesos a repartirse en 26 premios y el tercero, con 28 premios que representan 108 mil 900 pesos. 

El 30 de mayo, en la comunidad de Pamatácuaro, municipio de Los Reyes, se pondrá en marcha el Concurso Artesanal de Textil Bordado, Juguetería, Madera y Fibras Vegetales. Con 35 Premios por 27 mil pesos. 

El 31 de mayo en la comunidad de Zipiajo, municipio de Coeneo, XXVIII Concurso estatal de Textil Bordado y Alfarería, para lo cual se destinarán 24 mil pesos repartidos en 20 premios. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+