Exitosas Ferias de Activación Física en cinco municipios michoacanos

26/Abril/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

Pepino Michoacano con calidad de exportación

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

Con la alegría que caracteriza a los niños y jóvenes estudiantes, además del entusiasmo de adultos y adultos mayores, se celebró en los municipios de Pajacuarán, Paracho, Maravatío, Purépero y Vista Hermosa, la “Feria de la Activación Física” que reunió a más de 5 mil 500 michoacanos.

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), de manera conjunta y coordinada con los municipios, operan en Michoacán el programa de la Feria de la Activación Física que tiene como objetivo fomentar como hábito diario la actividad física y el deporte como una de las herramientas más eficaces para combatir el sedentarismo, la obesidad y la drogadicción entre jóvenes, adultos y adultos mayores.

Una gran fiesta deportiva fue la que vivieron los cinco municipios que se activaron al contar con actividades divertidas entre rutinas de aeróbics musicalizadas, juegos recreativos, activación física y matrogimnasia, que fueron dirigidas por expertos profesores de educación física de la SEE que se encuentran comisionados en la CECUFID.

En cada una de las ferias de activación participaron alumnos, maestros y padres de familia, integrantes de más de sesenta escuelas de los nivles de preescolar, primaria y secundaria, quienes vivieron una jornada divertida y saludable.

En cada uno de los municipios, la CECUFID, entregó a los representantes de los planteles educativos un kit con material deportivo como balones de futbol, voleibol y básquetbol, así como aros, cuerdas, y hula hula, a fin de fortalecer la práctica deportiva en cada institución.

Gabriel Prado Fernández, titular de la CECUFID, destacó de la importancia de motivar y concientizar a la población michoacana de los beneficios de una vida activa y de realizar de forma cotidiana activación física.

“La obesidad y las enfermedades que derivan del sedentarismo pueden llegar a reducir la esperanza de vida de una persona hasta en diez años. Además, genera un alto costo económico para los sistemas de salud. Por eso es mejor prevenir dichos problemas a través de la activación física, constante y regular, combinada con una buena alimentación y así tendremos una mejor y más saludable población por eso seguimos trabajando sin parar en las ferias de activación física”, dijo.

El dirigente del deporte en el estado, señaló que la meta es llegar a cubrir con las Ferias de Activación Física, los 113 municipios de Michoacán. “Vamos poco a poco cubriendo el territorio estatal, gracias al compromiso y el apoyo de los presidentes municipales que le han apostado al programa como parte de la salud pública. Nuestro objetivo es Es una instrucción del Gobernador Fausto Vallejo Figueroa cubrir los 113 municipios y lo vamos a lograr”, aseguró el directivo.

A la fecha la Cecufid ha logrado que más de 250 mil michoacanos de 85 municipios, se estén motivando a activarse de forma regular con la seguridad de que el fomento del deporte y de la actividad física, contribuirán a mejorar las condiciones de vida de los michoacanos, para una existencia saludable, productiva y prolongada.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+