El arte del manejo de la marioneta

27/Abril/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Dan a conocer el programa del Congreso Mundial de Diseño Morelia 2014 y de la 13ª edición

Anuncian presentación de la conferencia concierto sobre hechos históricos de Valladolid

Ofrecerán exposición con motivo del Día Internacional de la Mujer‏

Ambulante Gira de documentales 2014 en Michoacán

Presentación de la Conferencia "El traje y la danza, su simbolismo"

El día de hoy se presentó, dentro del marco del 12 Festival Internacional de Títeres 2013, por la Paz, el reconocido marionetista catalán, Toni Zafra.

Toni Zafra estudió en la Escuela Superior de Arte Dramático de l’Institut del Teatre de Barcelona, además de en el Departamento de Mimo y Pantomima con Pavel Rouba y Andrej Leparsky y en el Departamento de Marionetas con Harry V. Tozer. Estudió tambien con Lindsay Kemp, Rogelio Rivel, Phillippe Genty, Stephen Mottram. Es un experto en el diseño, construcción y manipulación de títeres de diversas técnicas.

La obra presentada la tarde de hoy, “Qvántvm” es un espectáculo con una estructura vertebrada por siete números para un solista, que hacen referencia al mundo del circo, la fantasía y las variedades. Es una exposición de la faceta más popular del teatro de marionetas que, desde finales del siglo XVIII hasta mediadosn del siglo XX, podía verse en calles, plazas públicas, ferias y mercados de Italia, Europa Central y Gran Bretaña.

La maestría del maestro Zafra quedó patente en el manejo de marionetas y el uso de recursos teatrales. La elegancia del arte del manejo de marionetas y la presentación de diversos personajes con caracteres y personalidades definidas, destacan en esta presentación.

Además de esta presentación, el maestro Zafra ha dirigido durante toda la semana un taller de construcción de marionetas articuladas.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+