Un éxito la Quinta Edición del Street Soccer

27/Abril/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

IMDE presente en ceremonia de pesaje previo a la función de box Noche de guerreros

Ayuntamiento oficializa Centroamericano juvenil de Atletismo en Morelia

Anuncia IMDE copa de Karate

Visita preselección nacional de natación down la capital michoacana

Intenso Fin de semana para el IMDE

Con una participación récord de 800 jugadores, la quinta edición del programa Street Soccer resultó todo un éxito, aseguró Jesús Vázquez Estupiñán, titular de la SEJOVEN.

El funcionario estatal precisó que el programa realizado por la dependencia a su cargo, en coordinación con Telmex, tiene el objetivo de rescatar y orientar al sector juvenil en situación de vulnerabilidad y destacó que esta gran iniciativa de la Fundación Telmex, Street Soccer México y Homeless World Cup, ha cambiado la vida miles de jóvenes en más de 60 países, y agradeció a los patrocinadores y dependencias gubernamentales, quienes demuestran su compromiso social al apoyar este tipo de torneos.

El titular de SEJOVEN dijo que una vez más, el fútbol se vuelve el marco ideal para ofrecer no solo distracción y entretenimiento, sino para cambiar las perspectivas de vida de los jóvenes que han pasado por situaciones difíciles en su vida y ahora pueden representar a su municipio y competir por llegar al Torneo Nacional, lo cual se vuelve una importante motivación.

En la quinta edición del programa Street Soccer "De la calle a la cancha", se conformaron 102 equipos, provenientes de 35 municipios de las 10 regiones económicas del Estado.

Durante su intervención Alejandro López Contreras, subdirector de la Comisión de Cultura Física y Deporte, reiteró el compromiso del gobierno del Estado, para brindar oportunidades de desarrollo a todos los sectores vulnerables juveniles.

Ulises Reza Arreola, representante de Street Soccer México, destacó que el gobierno del Estado Secretaría de los Jóvenes, da muestra del trabajo comprometido en favor de este sector, y es ejemplo a nivel nacional por la alta participación gracias a las tareas de promoción de la SEJOVEN.

Durante su intervención, Jonathan Trujillo Magaña, coordinador de Proyectos de Desarrollo Económico y Trabajo de la SEJOVEN, aseveró que es prioridad de le dependencia la realización de programas que generen oportunidad y alejen a la juventud michoacana de situaciones de riesgo.

Los patrocinadores oficiales del evento fueron, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), Atención Ciudadana, Participación Social para la Prevención del Delito, Sistema DIF Michoacán, y por parte de iniciativa privada el Reino de Atzimba,PEPSI,  Cinépolis, Tenis Concord y Hielos Laurita.

En el Centro de Alto Rendimiento de la Unidad Deportiva Ejército de la Revolución, la respuesta fue favorable pues se mantuvo una convivencia sana y un esfuerzo por parte de los jóvenes para lograr obtener parte de sus sueños y pasar a la final o bien resultar  eleccionados para el representativo estatal.

Los integrantes de los equipos lucharon por obtener un marcador a favor de su municipio y lograr el reconocimiento de sus compañeros, la participación fue mutua, tanto hombres como mujeres corrían tras un balón para lograr obtener un gol y seguir compitiendo; y en todo tiempo contaron con el apoyo y las porras de sus aficionados.

Cabe mencionar que el 70 por ciento de los equipos vinieron del interior del estado, destacando delegaciones de Huetamo, Tacámabaro, Coeneo, Panindícuaro, Parácuaro, Álvaro Obregón, Cuitzeo, Uruapan, Sahuayo, Vistahermosa, entre otros.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+