Se rehabilitan espacios para la promoción de la salud

01/Mayo/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

IMDE realizó festival infantil en fraccionamiento los encinos

Morelia a la altura de las capitales mundiales del deporte

IMDE realiza con éxito la cuarta etapa del campeonato nacional de ciclismo de montaña

Exatleta alemana Kerstin Knabe, alabó el trabajo en materia deportiva del ayuntamiento

IMDE presente en clausura de la liga de fútbol de Torreón Nuevo

Para hacer de Morelia una “Capital de 10” en materia deportiva, el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, ha priorizado la construcción de espacios recreativos y deportivos en diversas colonias y comunidades de la capital michoacana, promoviendo el fomento a la salud  a través de la práctica de actividades físicas. Particularmente, en el fraccionamiento Arcos del Valle, donde con la mezcla de recursos del orden estatal y municipal, se realizaron obras de mejoramiento del área verde y la construcción de un gimnasio al aire libre.

Al respecto el secretario de Obras Públicas del Municipio, Gustavo Moriel Armendáriz, señaló que con una inversión de 686 mil 950 pesos, los más de mil 500 habitantes del fraccionamiento Arcos del Valle tienen la oportunidad de acceder a este espacio para realizar actividades físicas que abonen a la salud, uno de los dones más preciados para los seres humanos.

El funcionario municipal afirmó que la rehabilitación y construcción de estos espacios contribuye a que las familias tengan lugares de recreación, esparcimiento, dignos y seguros, lo que permite la sana convivencia vecinal. 

En el mejoramiento del área verde y la construcción del gimnasio al aire libre, los gobiernos municipal y del estado invirtieron 287 mil 145 pesos y 399 mil 804 pesos respectivamente para la realización de esta obra, en la cual se colocaron 86 metros cuadrados de piso de concreto y se rehabilitaron 100 metros cuadrados de área verde, informó Moriel Armendáriz.

También se colocaron luminarias, bancas de concreto, aparatos para actividades deportivas, banquetas, plaza de acceso, muros de mampostería y la reforestación del área verde, comentó el funcionario municipal.

Por último, mencionó que es instrucción del edil moreliano estar muy atentos y dar respuesta a las peticiones de la ciudadanía respecto a la creación de más y mejores obras que en este rubro contribuyan a la práctica de actividades recreativas y deportivas de acuerdo a las particularidades de la población en colonias y tenencias del municipio.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+