Morelia como centro de proyección cultural a 100 años del monumento a Morelos

02/Mayo/2013

Por Maricarmen Márquez Arévalo

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Anuncian presentación de la conferencia concierto sobre hechos históricos de Valladolid

Primer concierto del año de la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

El MACAZ inaugurará las exposiciones Trashumantes, La ruptura y la apertura.

Ofrecerán exposición con motivo del Día Internacional de la Mujer‏

Ambulante Gira de documentales 2014 en Michoacán

A 100 años del levantamiento del monumento al general Don José Ma. Morelos y Pavón, esta mañana se develó una placa conmemorativa en su honor en la plaza que lleva su nombre.

En el lugar estuvo presente el secretario de turismo de Morelia, Enrique Ribera, quien recordó que el monumento fue iniciativa del C. Aristeo Mercado, motivo por el cual fue erigido durante su administración hace un centenario.

Cabe destacar que la obra fue realizada por el escultor italiano Giuseppe Inghilleri y está hecha en bronce; reposa sobre un pedestal de cantera adornado con algunos relieves también de bronce, que representan la promulgación de la Constitución de Apatzingán. 

El monumento fue instalado un día como hoye pero de 1913 y desde entonces se le dio el nombre de Plaza Morelos al jardín que lo alberga. 

En este marco el director de cultura del Ayuntamiento de Morelia, Ciro Artemio Constantino Álvarez, informó que nuestra ciudad  se encuentra entre las diez ciudades del país patrimonio cultural de la humanidad, situada entre los tres primeros lugares puesto que se sigue manteniendo gracias a la difusión que se le da al interior de la república mexicana.  

Asimismo mencionó que la capital michoacana es un centro de proyección cultural y cuna de grandes expresiones artísticas, lo que sin lugar a duda le da a la ciudad la cualidad  de querer ser visitada, además de que es de las mejor cuidadas en todo el país de tal manera que dentro del patrimonio que posee se encuentran más de mil monumentos históricos.

Finalmente enfatizó en que se debe crear una conciencia ciudadana respecto al cuidado del patrimonio cultural, pues es parte espititual de la esencia de Morelia.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+