Tuna Nicolaita celebra 50 aniversario

04/Mayo/2013

Por Maricarmen Márquez Arévalo

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Ofrecerán exposición con motivo del Día Internacional de la Mujer‏

Ambulante Gira de documentales 2014 en Michoacán

Presentación de la Conferencia "El traje y la danza, su simbolismo"

Anuncian presentación de la conferencia concierto sobre hechos históricos de Valladolid

Dan a conocer la primera temporada 2014 de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

El día de hoy dieron inicio las actividades artísticas de la agrupación musical activa de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Tuna Nicolaita por su 50 aniversario.

La cita se dio en punto de las 11:00 hrs. en el Centro Cultural Universitario de la UMSNH, lugar a donde los morelianos comenzaron a arribar varios minutos antes a fin de conseguir un lugar que les permitiera disfrutar el concierto en todo su esplendor. 

Antes de dar inicio al magno evento el Secretario de Turismo Municipal, Enrique Rivera Ruiz,  entregó reconocimientos a los integrantes con más trayectoria de la recién nombrada ‘tuna oficial de Morelia’.

Cabe destacar que la Tuna Nicolaita estuvo compartiendo  el escenario con la también agrupación activa artística de la UMSNH, Cuarentena Nicolaita, ofreciendo un inigualable concierto gratuito con el repertorio tradicional de las Tunas que incluyó melodías como  “Bésame Morenita”, “La Tuna” y “Los cuernos de la luna” las cuales fueron del agrado de todos los presentes.

Esta agrupación se dio a partir de jóvenes estudiantes de escasos recursos que encontraron en la música una forma digna para mantener su sustento económico; tras haber alcanzado su auge en la década de los 80’s, hoy en día han penetrado en el gusto musical de todo el público. 

Finalmente el festejo por los 50 años incluirá diversas actividades gratuitas, además de que la Tuna Nicolaita se integrará al festejo por el 472 aniversario de Morelia. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+