Plaza de los jóvenes, un nuevo espacio de expresión para los morelianos

04/Mayo/2013

Por Maricarmen Márquez Arévalo

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Anuncian presentación de la conferencia concierto sobre hechos históricos de Valladolid

Inauguración de exposición y presentación Musical

El MACAZ inaugurará las exposiciones Trashumantes, La ruptura y la apertura.

Dan a conocer la primera temporada 2014 de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Presentación de la Conferencia "El traje y la danza, su simbolismo"

Esta tarde se presentó por primera vez la Plaza de los Jóvenes, un nuevo proyecto del Instituto de la Juventud Moreliana ubicado en la plaza Morelos del centro histórico de nuestra ciudad. 

“Explorando la luz” es la exposición de tipo cultural que inauguró dicho espacio, la cual consiste en una serie de fotografías realizada por jóvenes de la Universidad Vasco de Quiroga que refleja diversas expresiones juveniles.

De acuerdo con el Lic. Pablo César Sánchez Silva, director general del IJUM, este proyecto consiste en sumar las voluntades de todos los jóvenes de diversas asociaciones con el objetivo de que puedan enunciar diversas expresiones artísticas  en un espacio propio. 

Dentro de este lugar, se tiene contemplado realizar diversas actividades del ámbito deportivo, artístico y cultural mensualmente, y dependiendo de la respuesta y de la cantidad de proyectos propuestos, posteriormente se realizarían quincenalmente. 

Hasta la fecha 10 asociaciones se han sumado a este proyecto, no obstante la invitación se ha hecho extensiva a diversos grupos artísticos, bachilleratos y universidades de la ciudad son el objetivo de que se sumen a estas actividades. 

Finalmente Sánchez Silva  afirmó que este tipo de espacios es un ejemplo de las áreas que el IJUM  ha abierto a los jóvenes a fin de que puedan expresarse libremente y como respuesta a la demanda por parte de la juventud moreliana quien anhela más espacios de expresión artística y cultural. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+