ELIT inicia clases

06/Mayo/2013

Por Maricarmen Márquez Arévalo

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Presentarán danza y teatro en el Centro Dramático de Michoacán

El MACAZ inaugurará las exposiciones Trashumantes, La ruptura y la apertura.

Primer concierto del año de la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

Presentación de la Conferencia "El traje y la danza, su simbolismo"

Ambulante Gira de documentales 2014 en Michoacán

El día de hoy dieron inicio las clases de la primera Escuela Libre de Teatro en Michoacán, cuyas actividades comenzaron con un diplomado en Teatrología Integral en las instalaciones de la Casona del Teatro. 

El curso antes mencionado tiene una duración de 4 meses con clases de lunes a viernes, y su objetivo primordial es dar a conocer al alumnado los conocimientos básicos del quehacer teatral a fin de poder aplicarlo en diversas profesiones, según informó la Mtra. Adriana Torres Díaz. 

“La idea es que actores no certificados y personas con otras profesiones se certifiquen en la puesta escénica, con este diplomado que tiene validez oficial por parte del Departamento de Profesiones de la Secretaría de Educación en el Estado y con aval de la Secretaría de Difusión Cultural de la Universidad Michoacana”, informó Torres Díaz.

Asimismo este diplomado además de integrar al teatro como una profesión, también constituye la expresión y proyección escénica por medio de diversas asignaturas impartidas por reonocidos profesionistas como el Mtro. Bernardo Villareal, la Mtra. Claudia Arévalo, Juan Carlos Arvide, director de la Casona del Teatro, la Mtra. Ana Perusquía y la Mtra. Adriana Torres.

Según se indicó, a la fecha existen 14 alumnos inscritos, sin embrago durante el transcurso de esta semana se integrarán otras personas que conformarán un grupo final de 18 pupilos. 

Finalmente se informó que en este primer curso se estarán ponderando varios aspectos a fin de maximizar el servicio en diplomados posteriores  al igual que para mejorar la metodología didáctica. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+