Angelia Jolie se somente a doble mastectomía para prevenir el cáncer

14/Mayo/2013

Por Morelia Invita

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

20 cosas que debes hacer antes de casarte

Carta de una mamá que no trabaja a una mamá que trabaja

¿Late a la vez el corazón de los enamorados?

10 lugares de México para ser feliz

El presidente más pobre del mundo

Una de las actrices más hermosas del mundo del espectáculo, Angelina Jolie, reveló en un artículo titulado My Medical Choice que escribió para The New York Times, que se sometió a una doble mastectomía a fin de prevenir el cáncer. 

Jolie señaló que heredó de su madre el gen portador del cáncer de mama y que tenía casi el 90% de probabilidades de enfermarse, por lo que con el afán de minimizar el riesgo optó por este procedimiento preventivo que se extendió por tres meses.

En el artículo la actriz de 37 años escribió que se había jurado a sí misma que la enfermedad no la apartaría de sus hijos, por lo que a través de este procedimiento las posibilidades de que ahora desarrolle cáncer de mama descendieron de 87% a menos de 5%.

En la actualidad, las mujeres que se enfrentan a una alta probabilidad de desarrollar cáncer de mama tienen prácticamente dos opciones reales: quitarse los pechos con una doble mastectomía o la esperanza de que en realidad nunca ocurra.

Jolie tomó la primera opción enfatizando en que se siente fortalecida tras haber tomado esa opción que de ninguna manera disminuye mi feminidad. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+