El cobre, un aliado para la salud

15/Mayo/2013

Por Maricarmen Márquez Arévalo

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Ambulante Gira de documentales 2014 en Michoacán

El MACAZ inaugurará las exposiciones Trashumantes, La ruptura y la apertura.

Dan a conocer el programa del Congreso Mundial de Diseño Morelia 2014 y de la 13ª edición

Anuncian presentación de la conferencia concierto sobre hechos históricos de Valladolid

Presentación de la Conferencia "El traje y la danza, su simbolismo"

En el marco del próximo aniversario del nombramiento de Santa Clara del Cobre como Pueblo Mágico, se dieron a conocer algunas características medicinales de la materia prima que ahí se produce: el cobre.

Según señaló Sinuhe Hernández, promotor turístico de esta comunidad, este maravilloso metal tiene las propiedades adecuadas para reducir la fatiga, mejorar la concentración, aliviar el estrés, ayudar a la formación y creación de los huesos, mejorar la circulación sanguínea, estabilizar el metabolismo reducir la inflamación y ayudar en la curación de la piel. 

Esto debido a que el cobre interviene en muchos procesos vitales de nuestro organismo y porque incluso es un micronutriente esencial que se encuentra principalmente en el hígado, en la sangre y las células nerviosas.

Cabe destacar que los libros antiguos de medicina afirman que el cobre es efectivo contra parásitos, fortalece la sangre y limpia las arterias. Inclusive muchas culturas usaban adornos de cobre como pulseras, a las cuales atribuían beneficios terapéuticos para muchas dolencias, incluyendo varias formas de reumatismo. 

Asimismo de acuerdo con Sinuhe Hernández, el cobre es un mineral que se produce de forma natural en muchos alimentos, incluidos los vegetales, las legumbres, las nueces, los granos y las frutas “debido a que el cobre se encuentra en la corteza terrestre, la mayor parte del agua subterránea y el agua superficial de todo el mundo que se usa para tomar, contiene pequeñas cantidades de esta materia”. 

Finalmente es recomendable que para poder adquirir sus propiedades se recomienda que al igual que las personas en el pasado, utilicemos algún accesorio hecho de este maravilloso material, que por supuesto podremos encontrar de la mejor calidad en el maravilloso Pueblo Mágico de Santa Clara del Cobre. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+