La Cecufid apoya la XI Ruta de la Esperanza 2013

16/Mayo/2013

Por Morelia Invita

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

Pepino Michoacano con calidad de exportación

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), presentó la XI Ruta de la Esperanza, “Ayúdame a llegar”, evento altruista de ciclismo de ruta que realizará el profesor de educación física,  Raúl Chávez García por 53 municipios de la entidad, todo con el objetivo de recaudar recursos económicos para donar bicicletas a las niñas y niños marginados y así poder asistir a su escuela. 

Alejandro López Contreras, subdirector de la Cecufid, en compañía de Raúl Chávez García y de ex futbolista profesional Alfredo “Golazo” Pérez,  quien a través de la tienda deportiva “Golazo Pérez” patrocina el evento, presentaron el evento que pretende reunir fondos económicos para comprar bicicletas que se donarán a niños necesitados de 22 municipios del estado. 

“El Gobierno del Estado, tiene el compromiso de apoyar este tipo de causas que son para el beneficio de nuestros niños y jóvenes. Por eso le otorgamos todas las facilidades tanto de logística como de apoyo interinstitucional al profesor Raúl Chávez, quien es un gran promotor y benefactor de los niños michoacanos con mayor índice de pobreza y salud”, señaló Alejandro López, subdirector de la Cecufid. 

Por su parte el profesor Raúl Vicente García, informó que recorrerá en bicicleta mil 522 kilómetros que suman un total de 53 municipios. En cada uno de los estos municipios tiene programado diferentes actividades para recibirlo e incluso que lo acompañen otros deportistas en su trayecto, así buscar recaudar más apoyo económico. 

Detalló que la recaudación económica se realizará mediante la compra de balones de futbol que patrocinio la tienda deportiva “Golazo Pérez” y tendrán el valor más bajo del mercado de $120 pesos. 

Además dijo que los donativos se pueden hacer llegar a través de la cuenta No. 5204 1647 0302 7398 de Banamex . 

El recorrido iniciará el próximo lunes 20 de mayo a partir de las 10:00 horas en la plaza Jardín Morelos de la capital michoacana para concluir el 1° de julio también en Morelia. 

“La mecánica de la ruta de la esperanza es buscar fondos económicos para comprar bicicletas para las niñas y niños que tienen que caminar demasiado desde su casa para ir a la escuela. Gracias a los patrocinadores de “Golazo Pérez”, vamos ir ofreciendo balones de futbol durante todo el recorrido y la meta es juntar lo más que se puede para que los niños de por lo menos 22 municipios más pobres del estados pueden asistir a clases”, comentó el profesor Raúl Chávez. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+