Hoy...día mundial del internet

17/Mayo/2013

Por Maricarmen Márquez Arévalo

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Reflexión "El tren de la vida"

Curiosidades sorprendentes de la naturaleza, la planta carnívora más grande del mundo

24 datos reconfortantes que harán que te quieras enamorar

El presidente más pobre del mundo

10 lugares de México para ser feliz

Desde su surgimiento en el último tercio del siglo pasado, el internet se ha convertido en una herramienta de uso cotidiano que vino a crear una nueva era en la historia de la humanidad, de ahí que se le haya asignado un día entero para hacer conciencia de su uso.

El día de mundial del internet surgió por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet, a la que se sumaron diferentes asociaciones españolas que veían con interés el compartir en una fecha lo que cada uno hace para acercar la Sociedad de la Información a todos los ciudadanos.

De esta manera fue que en noviembre de 2005, la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, aprobó proponer a la Asamblea General de Naciones Unidas la designación del 17 de mayo como Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

En México de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, en 2012 el 40 % de la población mexicana de 6 años o más se declaró usuaria del  internet, cifra que es quivalente a 40.9 millones de habitantes.

Del mismo modo se externó que 76% de los cibernautas mexicanos son menores de 35 años, mientras que la proporción de niños entre los 6 y 11 años de edad que navegan en la red es equivalente al 11.5% mostrando cada vez mayor presencia.

Cabe destacar que en nestro país 26% de los hogares cuentan con una conexión a internet, lo que es muestra de que son poco los habitantes que gozan de este servicio. 

Finalmente cabe mencionar que la población que más hace uso de esta red en México tienen una escolaridad de preparatoria (25%), seguidos por aquellos con un nivel de secundaria (25%).

Lo que se debe resaltar de las nuevas tecnologías es precisamente el aprender a usarlas de una forma en la que nos pueda beneficiar a nivel de crecimiento personal. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+