Michoacán logra plata y dos bronces en la Olimpiada Nacional 2013

20/Mayo/2013

Por Morelia Invita

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

Una jornada de plata y dos bronces registró Michoacán en las acciones de la XVIII Olimpiada Nacional 2013. En el box con sede en Rosarito, Baja California, la nacida en Apatzingán, Soledad Vargas, se quedó con medalla de plata, al perder en la final con Zaida Enriquez, de Tamaulipas. 

En tanto que en el último día del tae kwon do que se realizó en Aguascalientes, cayeron dos bronce por conducto de Mauricio Herrera y Carlos Núñez. 

Michoacán acumula en el medallero general por delegaciones una producción de 66 metales, de la conquista de 14 de oro, 19 de plata y 33 de bronce.

La medalla de plata del box cayó en la última jornada celebrada en el Centro de Convenciones de Rosarito, Baja California en donde la única representante sobreviviente de Michoacán fue Soledad Vargas. 

La oriunda de Apatzingán, enfrentó en la gran final de la división de peso mosca de hasta 51 kilogramos de la Categoría Mayor Sub-22, a Zaida Enríquez, de Tamaulipas en duelo en el que estuvo de pormedio la medalla de oro. 

La plata sabe a oro

Soledad Vargas, llegó al enfrentamiento motivada, luego de haber superado a sus cuarto rivales y con la consignia de buscar la revancha del aquel combate de la Olimpiada Nacional 2012 en el que ambas rivales se midieron en la fase de cuartos de final del sector, y en el que triunfo se lo llevó la tamaulipeca. 

De acuerdo con Omar Garnica, entrenador de la michoacana, la pelea fue ensuciada por los jueces quien de forma descarada le robaron el combate al caer Soledad por puntuación de 17-4.  

La boxeadora Soledad Vargas señaló que la plata sabe a oro: “Por el esfuerzo que se realizó y las horas de entrenamiento, la plata sabe a oro. El nivel fue muy fuerte y es el mejor de México. Me hubiera gustado haber ganado el oro, pero los jueces decidieron que no. Pero yo por mi rendimiento y porque lo deje todo sobre el ring me siento con el oro”. 

El boxeo michoacano finalizó su participación en la Olimpiada Nacional 2013 con la cosecha de 5 medallas: 1 de plata y 4 de bronce.

El tae kwon do cierra con dos bronce 

Por su parte en lo que correspondió a la última jornada del tae kwon do con sede en el tatami del Gimnasio Olímpico de Aguascalientes, la delegación michoacana cerró con dos bronces. 

El primer bronce lo obtuvo Mauricio A. Herrera quien la semifinal de la categoría Sub-17 en la división Heavy de los +78 kilogramos, tras perder por 17-8 con Aram Salas, de Chihuahua.  

En tanto que Carlos Enrique Núñez, también en la categoría Sub-17 de la división Middle de -73 kilos, perdió en semifinales con Luis Núñez, de Guanajuato por marcador de 9-3. 

El tae kwon do en la Olimpiada Nacional 2013 concluyó con una regular actuación al obtener 1 de oro y 9 de bronce para un total de 10 metales.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+